PROVINCIALES

PARO PROVINCIAL DE ATSA

Grieco: “No nos parece un comportamiento adecuado”

La Ministro de Salud de Tierra del Fuego se refirió a la medida de fuerza de ATSA. Develó que se les ofreció incorporar el presentismo en agosto y que el gremio lo rechazó. “No había mucha voluntad de destrabar el conflicto”, dijo Grieco.

Ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco.
Ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco.
La Ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco, develó algunos aspectos salientes de la discusión en paritarias con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que al no prosperar motivaron al gremio a concretar una medida de fuerza provincial por 48 horas, la próxima semana.

En declaraciones a canal 13, Grieco manifestó que “entendemos que no había mucha voluntad de poder destrabar la situación por cuanto el Ejecutivo hizo una propuesta concreta que es la de mejorar la forma de liquidación, incorporando el presentismo tal como lo habían solicitado a partir del mes de agosto en atención que se adelantó el pago del REPAS al escalafón húmedo, que se está concretando el día 13 de julio”.

Además, reconoció que “en este sentido, las posibilidades financieras son estas. Realmente lamentamos que en todas las reuniones de la conciliación obligatoria se hizo hincapié en el acuerdo firmado en el mes de marzo, que hablaba de paz social y retomar las conversaciones a partir del segundo semestre”.

Por último, la funcionaria provincial reconoció que “no nos parece un comportamiento adecuado, máxime en este momento electoral y bajo esta modalidad así que esperamos que los trabajadores sepan valorar esta propuesta oficial y piensen la situación porque realmente sería una pena que pierdan tener una mejora en su liquidación este mismo año y en ese sentido el Ejecutivo sigue dispuesto al diálogo y poder encontrar soluciones posibles”.


¿Compartís la nota?