PROVINCIALES

PRESUPUESTO 2013

Guillén: “Hay que dar solución a la alta demanda de obra pública”

El edil por la Unión Cívica Radical coincidió en varios aspectos del Presupuesto 2013 que presentó el Ejecutivo ante el Concejo Deliberante. Sin embargo, recalcó que “yo me inclino más que al aspecto social hacia la obra pública, porque la demanda es muy alta y hay que dar soluciones”.

Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, analizó aspectos salientes del Presupuesto 2013 y ante ello, aseveró que “estamos conformes en la presentación del Presupuesto 2013 en tiempo y forma porque nos permite tomar todos los plazos como para poder realizar el estudio pertinente y hacer el aporte con la perspectiva que cada uno de estos bloques puede tener de la visión que tienen de la ciudad”.

“En otro aspecto, también estoy conforme con el sentido de la presentación que hizo el Intendente junto a sus funcionarios de los ochos ejes de la gestión política de Gustavo Melella y en la que uno puede disentir en algunos aspectos y en otros coincidir, como por ejemplo, viendo la necesidad que hay de soluciones habitacionales y el porcentaje que se destina a urbanizaciones”, remarcó.

Dijo además que “somos consientes de la posible falta de agua por el crecimiento de la ciudad y por eso, estas inversiones desde la obra pública nos parece más que importante. Yo me inclino más que al aspecto social hacia la obra pública, porque la demanda es muy alta y hay que darle soluciones en ese aspecto”.

“Por todo lo demás, se ha hecho una visión global y sí coincidiendo en la mejora del Parque Industrial y generar las condiciones como para seguir tentando a las PyMES para que se sigan instalando en la ciudad siempre y cuando demos las soluciones de infraestructura para que esto se siga llevando adelante, sino volvemos con la falta de estacionamiento, de soluciones habitacionales y una serie de situaciones sociales que después no se puede brindar solución”, advirtió.

En cuanto al presupuesto total que ronda los 620 millones de pesos, Guillén precisó que “el número del presupuesto es bastante real tomando en consideración los ingresos como pueden venir, ya sea coparticipación nacional o provincial. Viendo los índices como han aumentado los porcentajes y también tomando en consideración la recaudación propia de 100 millones de pesos”.

Sin embargo, aclaró que “no tomamos en consideración de que se haga una quita del 25 por ciento por la Ley 648, esto siempre lo dije y lo sigo sosteniendo, es algo que sería un caos para la ciudad porque significaría sacarle 140 millones de pesos a un presupuesto de 620 millones de pesos. Esto habla a las claras de las consecuencias que tendría en la ciudad, incluido la perdida de puestos laborales porque sabemos que por Carta Orgánica no se puede superar el 55 por ciento del presupuesto en sueldos”.

Finalmente, avizoró que “sacarle 140 millones de pesos a un presupuesto de estas características, significa también echar empleados municipales y esto hay que decirlo, no podemos mentirle a la gente”.

¿Compartís la nota?