PROVINCIALES

‘Guillermo’: un nombre repetido, pero que al que nadie le pone apellido

Durante el testimonio de Oscar Tapia, el empresario que era querellante pero que finalmente se presentó como testigo en el juicio contra el exfuncionario Adrián Arias, se mencionó varias veces un mismo nombre. Se trata de ‘Guillermo’, a quien Arias le rendiría el dinero de las supuestas coimas pero que, llamativamente, sigue siendo una figura difusa porque nadie le puso apellido.

Tapia admitió no conocer al Guillermo que tanto se mencionó en la cámara oculta.
Tapia admitió no conocer al Guillermo que tanto se mencionó en la cámara oculta.
Durante la primera jornada de testimonios del juicio contra el exfuncionario provincial Adrián Arias, por presuntas coimas para acelerar el cobro de Letras de Tesorería, surgió varias veces durante los testimonios el nombre ‘Guillermo’, aunque sin que se brindaran precisiones sobre a quién se hacía referencia.

Durante el video de cámara oculta que se exhibió en un tramo del juicio, con una duración aproximada de 19 minutos, se puede ver a Arias y a Oscar Tapia, el empresario que supo ser querellante en la causa pero que luego desistió de esa figura y fue citado como testigo, mencionando en una conversación a un tal ‘Guillermo’.

Incluso el fiscal Guillermo Quadrini le preguntó puntualmente al empresario algun dato sobre ese nombre, preguntó por ‘Guillermo’ y si lo conocía, si tenía algún dato más para aportar pero la incómoda requisitoria fue eludida con premura por el testigo.

“No sé quién es Guillermo. Yo nunca traté con el tal Guillermo, pero Arias lo nombraba siempre”, expresó aunque aclaró: “Yo sabía que había otra persona con Adrián en todo esto, pero no tengo idea quien era. No me interesaba saber quién era”, aclaró el empresario durante un tramo de su testimonio.

Esta situación que se vivió durante el juicio alimentó todo tipo de especulaciones respecto a la figura del tal ‘Guillermo’, sin que se sepa a ciencia cierta si hablaban de un funcionario de Gobierno o si se trataba de otra persona que no tuviera relación con la gestión de la que Arias formaba parte, dado que en ningún momento se pudo conocer el apellido de ‘Guillermo’.

¿Compartís la nota?