PROVINCIALES

SORPRESIVA DECISION

Habilitarían a Sciutto a llevar a Cristina Fernández en su boleta

Solo restaría que la Jueza Electoral Federal firme la habilitación. Con esta posibilidad, el Partido Justicialista se convertiría en la tercera fuerza habilitada a sumar a la candidata a Presidente de la Nación como lista colectora, junto al Frente Para la Victoria y Alianza Nuevo Encuentro.

Rubén Sciutto podría sumar a Cristina Fernández como lista colectora.
Rubén Sciutto podría sumar a Cristina Fernández como lista colectora.
La jueza Electoral Federal Romilda Servini de Cubría tendría todo listo para habilitar al Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego a llevar como lista colectora a la candidata a Presidente de la Nación por el Frente Para la Victoria (FPV), Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones generales nacionales a llevarse a cabo el domingo 23 de octubre.

De este modo, el PJ fueguino -que tiene como candidato a Rubén Sciutto- será una de las tres fuerzas habilitadas para contar con Cristina Fernández de Kirchner como emblema del arrastre de votos. La restante fuerza política que contará con su figura es Alianza Nuevo Encuentro (ANE), que en Tierra del Fuego es representada por Encuentro Popular (EP).

La novedad trascendió el pasado viernes y fue confirmada a delfuego noticias por referentes justicialistas quienes viven la espera de la confirmación de la buena nueva, hecho que podría producirse en el transcurso de esta jornada.

Es que la cosecha de votos lograda por Rubén Sciutto no fue la esperada y el hecho de que el candidato oficialista -Julio Catalán Magni- haya sacado una importante ventaja, obliga a una fuerza como el justicialismo a contar con un ‘plus’ que les permita acercarse a la hipotética tercera banca que tras las primarias tiene al candidato del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, como el principal favorito a obtener el escaño.

Y justamente, el justicialismo fueguino ve la posibilidad de llevar a Cristina Fernández de Kirchner adosada a la boleta de Sciutto como una posibilidad más de sumar los votos necesarios para que el parlamentario renueve su lugar en el Congreso argentino.

¿Compartís la nota?