PROVINCIALES

ANTEPROYECTO DE LICITACION

Habrá cambios en el estacionamiento y se conservará fuente laboral

Fue presentado a los ediles por el intendente Gustavo Melella junto sus funcionarios de gabinete. El anteproyecto tomará estado parlamentario en los próximos días. Respecto al trabajo de los cobradores, Melella dijo que “esta nueva licitación no termina con su fuente laboral”. 

La reunión fue presidida por el intendente Gustavo Melella.
La reunión fue presidida por el intendente Gustavo Melella.
Con la presencia de los siete Concejales de la ciudad, encabezados por su presidente, Miriam Boyadjián, el intendente Gustavo Melelella presento a los ediles el ‘Anteproyecto para la Convocatoria a Licitación del Estacionamiento Medido Tarifado’, el que será presentado formalmente en los próximos días al Concejo Deliberante para que tome estado parlamentario.

Además de la titular de la institución legislativa, estuvieron presentes los concejales Alfredo Guillén, Esteban Martínez, María Laura Colazo, Alejandro Nogar, Héctor Garay y Mauricio Oyarzo; en tanto el Jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios Paulino Rossi (Gobierno), Federico Runín (Finanzas) y Gabriela Castillo (Asuntos Sociales), además de la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso y la subsecretaria de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, profesora Cristina Morán y Flores.

Melella: “La fuente laboral será respetada”

El intendente Gustavo Melella remarcó que la fuente laboral para los actuales trabajadores del estacionamiento medido será respetada y que esto quedará plasmado en los pliegos de la próxima licitación.

“Primero que es un trabajo que creo la comunidad demanda una renovación, cuando nosotros decíamos una continuidad de renovación, creo que la ciudad de Río Grande pedía una renovación del estacionamiento medido, en muchos sentidos. Lo que busca este pliego y esta nueva forma es responder a los vecinos, por eso creo que, el criterio hoy de los concejales es acertado en tomarse el tiempo necesario para evaluar bien punto por punto y no tener dificultades”, manifestó el Jefe comunal tras el encuentro.

Después, agregó que “tiene muchas cuestiones de innovación, va a ser una licitación que va ser abierta, preserva la fuente laboral de los actuales trabajadores, esto tiene que quedar muy claro, porque a veces se usa desde algún sector para presionar, esto está claro, la continuidad laboral está asegurada en los pliegos y esto es una realidad”.

Añadió el Mandatario comunal que “se pide una gran transformación, después tiene otros puntos de ampliación de algunos lugares, cosas que se van a ir discutiendo con el tiempo que son muy puntuales, pero hay una profunda renovación en el sistema, hay una profunda renovación en los destinos, nosotros estamos diciendo que los ingresos no tienen que ir a una asociación si no a una cuenta específica para que el Municipio actué en sus políticas de discapacidad, me parece que es un cambio sustancial”.

“En lo social me parece que esto es tenido en cuenta así y creo que tanto los concejales como el Ejecutivo eso no se discute”, tranquilizó.

“Tiene que quedar claro a los trabajadores de estacionamiento medido actual que esta nueva licitación no termina con su fuente laboral, tienen asegurada la fuente laboral, entonces acá se acaba la discusión y la presión, ahora si hay presiones por el interés quizás del concesionario de seguir, si quiere seguir tiene que participar de la próxima licitación cumpliendo con todos los puntos que se exigen no presionado con los trabajadores, porque insisto, los trabajadores y esto no nos ha pedido explícitamente el Concejo Deliberante y nosotros creemos que tiene que ser así no pierden la fuente laboral”, cerró diciendo Gustavo Melella.
 

¿Compartís la nota?