PROVINCIALES

A TENER EN CUENTA

Habrá en el hospital controles gratuitos de retinopatía diabética

Los mismos podrán realizarse el jueves y viernes próximos, de 8.30 a 15.30 sin costo alguno. Se trata de un control rutinario, exigidos por los diabetólogos, y su realización de forma periódica previene la ceguera.

La actividad se llevará a cabo en el Hospital Regional Río Grande.
La actividad se llevará a cabo en el Hospital Regional Río Grande.
El Hospital Regional Río Grande realiza esta semana una campaña de retinopatía diabética para todos aquellos pacientes diabéticos diagnosticados y en tratamiento. Dicha actividad es sin costo y podrá concretarse con un sencillo trámite.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, la Dra. María Aguado develó que la actividad “está dirigida a pacientes diabéticos, cuya diabetes ha sido diagnosticada y está en tratamiento y es para ver si tienen signos de retinopatía diabética que no hayan sido diagnosticados”.

Asimismo, explicó que la retinoaptía diabética “son alteraciones en el fondo de ojo, en la retina, que compromete la circulación de la retina propiamente dicha y pueden afectar seriamente la visión de los pacientes que poseen diabetes”.

Sobre la posibilidad de que el paciente se quede ciego, dijo que “si esto no está controlado, si no está tratado, si la diabetes no está dentro de los parámetros normales, se puede hablar de ceguera”.

A su vez, planteó la necesidad de que los pacientes estén “controlados, tener controles médicos, con un clínico, con un diabetólogo, con un endocrinólogo, controles de glucemia y de fondo de ojo”.

Sobre la retinopatía, la especialista precisó que “normalmente los médicos que tratan a pacientes diabéticos lo piden una vez al año. Así debe ser y en ese caso particular es que hacemos esta campaña, que es nacional justamente para todos aquellos pacientes que por algún motivo no hayan llegado a su médico clínico o a su diabetólogo y tiene que hacerse sí o sí el control”.

“Hay que venir al Hospital Regional Río Grande, al consultorio de Oftalmología, el personal administrativo lo va a atender y nosotros le ponemos una gotita para dilatar la pupila y de esa manera hacer el fondo de ojo”, develó a la vez que cerró diciendo: “La actividad será tanto el jueves como el viernes desde las 8.30 hasta las 15.30”.


¿Compartís la nota?