PROVINCIALES

Hay malestar en los vigiladores tras la protesta en Brightstar

Si bien el conflicto particular que paralizó la actividad en Brightstar involucró a los empleados de la empresa Brújula Seguridad, no sería la única donde se observan irregularidades, en un rubro donde la relación entre el empleador, los trabajadores y el sindicato, siempre es complicada. 

Los empleados de Brújula Seguridad paralizaron Brightstar.
Los empleados de Brújula Seguridad paralizaron Brightstar.
Luego de la protesta que paralizó la actividad en Brightstar a partir de los conflictos internos en la empresa Brújula Seguridad, la situación podría extenderse a otras empresas de seguridad dado el malestar que existe de parte de los vigiladores.

Concretamente, la medida de fuerza de los empleados de Brújula repercutió puntualmente en una de las fábricas más grandes de la ciudad y estuvo relacionada con el pago de horas extras, sin que existas fecha concreta de pago.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato único de Trabajadores Custodios de la Argentina (SUTCA), Claudio Castro, quien contó que “a los compañeros no les han pagado las horas extraordinarias, han cobrado solo el básico, y les han dicho que esas horas se las pagaran dentro de 15 o 20 días, situación que ha sido rechazada por la totalidad de los trabajadores”.

“La empresa en cuestión es Brújula, una empresa nueva que ha llegado hace un mes a Tierra del Fuego reemplazando a la empresa ASES, y no están cumpliendo con las normas mínimas de trabajo”, denunció el sindicalista.

Asimismo, y para graficar el cuadro de situación, Castro contó que “han puesto supervisores a perseguir a los trabajadores con amenazas permanentes, con hostigamientos; se les dijo a la gente que si se afiliaban al sindicato o hacían paro los iban a echar, y nosotros no vamos a permitir que echen a ningún trabajador”.

La empresa Brújula cuenta con 120 trabajadores distribuidos en distintas empresas, entre ellas las empresas Brightstar y Transporte Vesprini. Además, no es la única empresa de seguridad donde hay malestar de parte de los trabajadores en un rubro que siempre ha generado conflictos y cruces entre la patronal y los sindicatos.
 

¿Compartís la nota?