PROVINCIALES

OTRO INTENTO DE SUICIDIO

Heroico rescate de un joven que escaló la antena de Radio Nacional

Un joven de 15 años de edad escaló los casi 200 metros de la estructura bajo la amenaza de suicidarse. Ante ello, Bomberos Voluntarios desplegó un operativo especial que culminó con el rescate del adolescente. Cientos de personas acudieron a la zona para observar lo sucedido.

Los rescatistas trabajaron en el extremo superior de la antena de Radio Nacional.
Los rescatistas trabajaron en el extremo superior de la antena de Radio Nacional.
Este sábado por la mañana, un joven de 15 años de edad intentó suicidarse y para ello, escaló los 176 metros de la antena de Radio Nacional, en el predio ubicado a metros del puente General Mosconi.

Alertados por los familiares del joven, efectivos policiales y de Bomberos Voluntarios acudieron en auxilio del suicida que llegó a trepar a lo más alto de la torre. Desde abajo, sus familiares directos le reclamaban que bajara y la negativa del joven alteraba el estado de ánimo de sus allegados.

Durante algo más de una hora, los efectivos de Bomberos Voluntarios fueron escalando la estructura para llegar hasta donde se emplazaba el joven que con el torso descubierto amenazaba con arrojarse al vacío.

Al momento de alcanzar la cumbre, el frío y el viento se hacían cada vez más notorios la situación climática dificultó aún más la labor de rescate para lo cual requirieron de al menos cuatro personas.

Así como a los rescatistas les tomó al menos una hora llegar a la cima de la antena, debieron requerir un tiempo similar para volver a suelo firme dada la condición anímica y física del adolescente.

Una vez rescatado, el joven fue trasladado junto a sus padres al Hospital Regional Río Grande mediante una ambulancia y a su vez, los efectivos policiales presentes en el lugar labraron las actuaciones correspondientes para remitir la causa ante la Justicia provincial.

Es de destacar que a lo largo de todo el operativo de rescate, cientos de personas acudieron a observar la labor desarrollada por los Bomberos Voluntarios. A lo largo de las calles Pachecho, Ricardo Rojas y la avenida Juan Perón, se agolparon cientos de vehículos con curiosos que quisieron presenciar el dramático momento.


¿Compartís la nota?