PROVINCIALES

MAS INDUSTRIAS

Huawei producirá teléfonos inteligentes en Tierra del Fuego

La compañía lanzará el smartphone IDEOS Pro, que se fabricará en Tierra del Fuego, en alianza con BGH. Estará disponible para la venta local a partir de enero de 2012 a un costo de 549 pesos.

IDEOS Pro es el modelo a fabricarse en Tierra del Fuego.
IDEOS Pro es el modelo a fabricarse en Tierra del Fuego.
El anuncio se realiza 15 días después que la compañía china, lo hiciera en Brasil en el marco de futUrecom, donde ya se fabrica IDEOS, el equipo que más reconocimiento ha logrado mundialmente en esa gama de celulares. Además, este teléfono inteligente lo ofrecerán los operadores y llegará al retail como celular liberado, es decir, sin línea.

Este dispositivo cuenta con diseño ergonómico y ultradelgado, pensado especialmente para ser funcional para los LOCOMOers (ubicación + comunidad + móvil, por sus siglas en inglés), ya que cuenta con menos 10 mm de espesor, pesa cerca de 120 gramos e integración con redes sociales como Twitter y Facebook. Además, cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 2,6 pulgadas y teclado QWERTY.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, su pantalla es de 2.6" QVGA, TFT Touchscreen y lens táctiles capacitivos. Cuenta con conectividad WiFi 802.11b/g/n, BT 2.1 (A2DP), MicroUSB 2.0 (USB de alta velocidad) + 3.5mm Jack y Bluetooth 2.1, A2DP.

Tiene una memoria interna de 512MB y RAM de 256 MB, expandible hasta 32 GB y una cámara de 3.2 mpx, sistema operativo Android v2.2 y streaming de audio y video. Permite conectarse a Facebook, Twitter y Linkedin e incluye las aplicaciones GMS (Google Market / Google Maps / Google Search / Gmail, etc.). Podrá adquirirse en blanco o negro metálico.

¿Compartís la nota?