PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Hubo paralización total y piquetes en una docena de escuelas

A pesar de la decisión de la seccional Río Grande del sindicato docente, los trabajadores de la educación decidieron concretar una medida de fuerza que tuvo un acatamiento superior al 80 por ciento. En más de 12 escuelas no hubo actividad alguna y además, se concretaron piquetes en los accesos. 

El frío no amedrentó a los docentes, que concretaron un piquete en el colegio Haspen.
El frío no amedrentó a los docentes, que concretaron un piquete en el colegio Haspen.
Una docena de establecimientos educativos de la ciudad arrancaron la semana con una medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que fue avalada por la seccional provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pero no así por la seccional local.

Sin embargo, los docentes -que en muchos casos se denominan ‘autoconvocados’- decidieron protestar y paralizaron casi por completo la actividad en escuelas y jardines de infantes de Río Grande.

Hubo además, una docena de piquetes en diversos puntos de la ciudad lo que complicó el tránsito dado que los trabajadores de la educación decidieron cortar las calles aledañas a los establecimientos escolares donde se llevó a cabo la protesta.

Así, y a pesar del frío, pallets de madera, tachos con fuego y banderas formaron parte del escenario matutino con la presencia además de cientos de docentes que avalaron las protestas en varios puntos de la ciudad.

Según un relevamiento que realizó delfuego noticias, se pudo constatar protestas, piquetes y cortes de calle en los colegios Laureano Maradona, Centro Polivalente de Artes, Soberanía Nacional, Ernesto Guevara, Haspen, Antártida Argentina y René Favaloro.

Además, fue paralizada toda actividad curricular en las escuelas 14, 19, 23 y 42 como así también en los jardines de infantes Tutú Maramba y 21. En todos ellos, la presencia de docentes fue permanente durante toda la mañana.

Asimismo, se espera que la protesta y la suspensión del dictado de clases se prolongue durante la tarde y también incluso en el turno noche. Con todo ello, se estima que la medida de fuerza superaría el 80 por ciento de acatamiento en toda la ciudad.
 

¿Compartís la nota?