PROVINCIALES
CRISIS EN EL IPAUSS
Imboden: “El directorio se va por las ramas y no discute los temas serios”
22/05/2013. El Presidente del Centro de Jubilados Ley 244 explicó los motivos por los cuales institución no asistirá más a las reuniones del directorio del mega instituto. “No se resuelve nada, se van por las ramas y terminan hablando de cualquier cosa”, criticó Imboden toda vez que clamó por la pronta reforma.

En declaraciones a Radio Fueguina, Imboden precisó que “momentáneamente, en las condiciones que el tema se está tratando el tema, decidimos estar de lado. No se discute la reforma previsional, entonces no podemos estar perdiendo el tiempo”.
“No podemos perder el tiempo, mucho menos con las condiciones climáticas adversas. Las reuniones son a las 8.30 de la mañana los martes y jueves., Hay que salir de acá a las 4 de la mañana y por eso, no vamos a ir más a las reuniones”, aseveró.
Sin embargo, aclaró que “no nos retiramos de la Comisión de Seguimiento, decidimos no ir más a las reuniones que hace el directorio, a quienes les presentamos una nota donde momentáneamente decidimos no participar”.
“Retiramos a nuestros representantes y una vez que se regularice la situación, vamos a volver a participar. No se puede dejar todo a las 4 de la mañana para estar en Ushuaia a las 8 de la mañana con el peligro que es la ruta y el mal clima que hay”, aclaró el jubilado.
Además, develó que “nosotros le propusimos al directorio una reunión de cuatro horas, un día a la semana, pero salieron con esta modalidad. No entienden que estamos a más de 200 kilómetros y además, y no tenemos la vitalidad de personas más jóvenes”.
“Encima, no se resuelve nada. Se van por las ramas, hablan de cualquier cosa. Si yo les muestro el acta de la última reunión, no hay ni media hoja escrita. No se saca nada en limpio y no se discute nada de todo lo importante que hay para discutir”, denunció.
Además, Imboden recalcó que se trata de “cosas serias, estamos hablando de una reforma que yo entiendo, debe hacerse porque si no, no sé qué va a ocurrir con el IPAUSS. Si no hay reforma, esto termina mal”.
Sobre ese punto, consideró que “es más importante la reforma del IPAUSS que cualquier otra cosa, nos interesa más eso que va a entrar a la Legislatura aunque quiero ver qué tratamiento le dan los legisladores” y finalmente, dijo: “Hoy, los únicos que puede terminar todo este conflicto, son los legisladores”.