PROVINCIALES

Impulsan inclusión de escudo de Malvinas en guardapolvos escolares

El novedoso proyecto es promovido por la ‘Unión Malvinizadora Argentina’ y prevé la inclusión de un escudo bordado con la silueta de las Islas Malvinas, en los guardapolvos de los alumnos de toda la provincia. Luciano Moreno, impulsor del proyecto, precisó que buscan “incentivar desde edad temprana el sentimiento por el territorio usurpado”.  

Con el proyecto se busca inculcar la Causa Malvinas desde temprana edad.
Con el proyecto se busca inculcar la Causa Malvinas desde temprana edad.
La Unión Malvinizadora Argentina impulsa ante la Legislatura de Tierra del Fuego, un proyecto que pretende incluir en los guardapolvos de los alumnos de toda la provincia, un escudo bordado con la silueta de las Islas Malvinas.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Luciano Moreno, impulsor de la propuesta, contó que “la iniciativa parte de dos organizaciones malvinizadoras, la Unión Malvinizadora Argentina y la Red Compromiso Social Malvinas”.

“Lo que buscamos es que en cada colegio donde se use guardapolvos de forma obligatoria, se ponga un distintivo de Malvinas para que a los jóvenes pueda inculcársele el sentimiento por Malvinas”, resaltó.

Además, precisó que “el proyecto fue presentado en la Legislatura de Tierra del Fuego. Todavía no tenemos conocimiento si algún legislador lo ha tomado como propio y se pueda así discutir en las comisiones correspondientes”.

“Sería como una especia de escarapela, para incentivar desde edad temprana el sentimiento por el territorio usurpado”, dijo sobre el escudo que pretende adosarse a los guardapolvos y a su vez, señaló: “Este proyecto se presentó el 10 de junio, la semana pasada, en conmemoración por el Día de Reafirmación de los Derechos Soberanos en Malvinas”.

Por otra parte, contó que “es importante destacar que desde la Unión Malvinizadora Argentina, organización de la que participo, es el tercer proyecto que presentamos. Presentamos uno para que la Constitución Provincial hable de Malvinas en su articulado, lo presentamos el año pasado y fue tomado por Juan Carlos Arcando pero aun no fue tratado”.

“El segundo tuvo que ver con el repudio a las petroleras extranjeras que pretenden explorar y explotar yacimientos hidrocarburíferos en Malvinas, que terminó dando origen a la ya conocida denuncia por el tema”, recordó.

Finalmente, Luciano Moreno dijo que “con Arcando hablamos mucho, él tomó los dos proyectos; el de repudio salió de forma unánime el 12 de marzo este año. Sobre el primero de los proyectos, he tratado de hablar desde el 17 de mayo con los legisladores pero me dio la impresión que han tratado sistemáticamente de ocultar el proyecto, de invisibilizarlo”.

¿Compartís la nota?