PROVINCIALES

ACTO ENCABEZADO POR MELELLA

Inauguraron la llama que recuerda a quienes dieron la vida por Malvinas

El homenaje votivo se emplaza en el boulevard de avenida Elcano, frente al Monumento a los Caídos en Malvinas. Representa una llama que mediante un juego de luces que apuntan al cielo, simboliza el sentimiento de todo un pueblo para con sus Veteranos de Guerra. 

El homenaje votivo generó la emoción y el asombro de los presentes.
El homenaje votivo generó la emoción y el asombro de los presentes.
El intendente Gustavo Melella, acompañado por miembros de su Gabinete, encabezó la ceremonia de inauguración de la intervención paisajística llevada a adelante por el Municipio en homenaje a los caídos en Malvinas a los 30 años de la Guerra de Malvinas.

Esta obra simboliza una llama eterna que permanecerá encendida como homenaje a quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional, y como fiel testigo del compromiso a la Causa Malvinas.

La intervención paisajística se encuentra frente al monumento de los Héroes de Malvinas y según comentó el Intendente, esto pretende ser “de manera simbólica una llama, un fuego encendido para recordar siempre que Malvinas es y va a seguir siendo argentina y que la causa Malvinas no se apague y sobre todo en lugar como el nuestro que tiene un sentimiento tan profundo con Malvinas y con los ex combatientes”.

El profesor Gustavo Melella expresó que la intención fue “dejar algo que pueda quedar para todos nuestros veteranos y para todos nuestros chicos y todos nuestros vecinos, que simbolice que el fuego de Malvinas queda permanentemente prendido en nuestra ciudad”.

La obra es una llama que va a tener una incorporación lumínica para que refleje como si fuera un fuego siempre prendido, de más de 6 metros de altura, se encuentra en el centro frente al monumento principal de Malvinas, sobre el boulevard de calle Elcano.

De la ceremonia participaron la gobernadora Fabiana Ríos y la presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián, junto al resto de los ediles de la ciudad. Además de senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad, veteranos de guerra, autoridades eclesiásticas y consulares, abanderados de distintas instituciones civiles, militares y de fuerzas de seguridad, familiares de los pilotos caídos que vinieron desde el norte del país, escuelas, colegios y vecinos.

El monseñor Miguel Ángel D´Anníbale, obispo auxiliar de Río Gallegos, fue el encargado de brindar una invocación religiosa y bendecir la obra.
 

¿Compartís la nota?