PROVINCIALES

ACTO VANDALICO

Incendio intencional provocó pavor en la comunidad

Un grupo de jóvenes provocó intencionalmente un incendio de grandísimas proporciones en el patio trasero del colegio María Auxiliadora. Allí se acumulaban ladrillos de telgopor que iban a ser utilizados para la construcción de un gimnasio. La columna de humo pudo verse en toda la ciudad.

La columna de humo vista desde la avenida Juan Domingo Perón.
La columna de humo vista desde la avenida Juan Domingo Perón.
Pasadas las 17 se produjo un pavoroso incendio en el predio trasero del colegio María Auxiliadora, en Perito Moreno y Rivadavia, y testigos que presenciaron el inicio del ígneo confirmaron que al menos tres jóvenes serían los autores del siniestro que por sus dimensiones causó estupor en la comunidad.

En el lugar se acopiaba una gran cantidad de ladrillos de telgopor que iban a ser utilizados para la construcción de un gimnasio en dicho predio. Según se presume, los jóvenes que fueron vistos merodeando el lugar habrían prendido fuego los materiales que rápidamente ardieron.

La columna de humo que generó la deflagración pudo verse desde todos los rincones de la ciudad y las llamas, por momentos, alcanzaron una dimensión casi incontrolable lo que obligó a Bomberos Voluntarios y de Policía de Tierra del Fuego a trabajar a destajo para frenar el avance del fuego.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar pero sí la pérdida total de los materiales que la institución acopiaba desde hace un tiempo. Cabe resaltar que los testigos ocasionales pudieron describir a los sospechosos por lo cual serían buscados intensamente.

¿Compartís la nota?