PROVINCIALES

PARA CORREGIR

Inefectivos controles policiales de velocidad en la Ruta 3

A la salida de Río Grande, la Policía de Tierra del Fuego controla que los conductores no sobrepasen los límites entregándoles un formulario. Sin embargo, en el destino indicado los uniformados brillan por su ausencia haciendo inefectivo cualquier tipo de control.

El formulario sin el horario de llegada al punto de destino.
El formulario sin el horario de llegada al punto de destino.
Desde hace unas semanas la Policía de Tierra del Fuego viene llevando a cabo un control de velocidad en la Ruta Nacional 3, con el fin de evitar accidentes habiendo concluido la temporada invernal, situación que invita a muchos a abusar de la velocidad sobre los caminos fueguinos.

Es así que en el destacamento a la salida de Río Grande, efectivos policiales solicitan la documentación del vehículo y tras el control de rigor, entregan al conductor un formulario de control de velocidad entre dos puntos.

Dicho formulario contiene los datos personales del conductor y del vehículo, como así también se especifica el lugar de salid y arribo, comprendido entre las localidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Además, se destaca la hora en que el vehículo en cuestión superó el control, registro que permite conocer si se superó la velocidad estipulada por la normativa vigente.

Sin embargo, en Tolhuin no hubo control alguno durante varias jornadas por lo cual, quienes realizaron el trayecto se vieron sorprendidos con que ningún efectivo policial les solicitó el formulario y, por lo tanto, el control no se realizó.

Por el contrario, en el acceso a Ushuaia sí se realizan los controles de velocidad dado que en el lugar opera desde hace un tiempo el personal de la Dirección Provincial de Transporte quienes junto a efectivos policiales certifican que no se haya excedido los límites de velocidad estipulados.

Sin dudas, es necesario que Policía de Tierra del Fuego extreme los controles de velocidad en cercanías a Tolhuin dado que lo dificultoso del trazado se le suma el pésimo estado de la calzada, situación que se vuelve un detonante más que peligroso cuando se exceden los límites de velocidad.

¿Compartís la nota?