PROVINCIALES

PLAN FINES

Inician programa para adultos que no hayan terminado sus estudios

El Ministerio de Educación convoca a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron ni terminaron sus estudios primarios y secundarios. Tanto en Ushuaia como en Río Grande habrá tres sedes disponibles y en Tolhuin se habilitará un establecimiento. 

Los adultos cuentan con una herramienta más para terminar sus estudios.
Los adultos cuentan con una herramienta más para terminar sus estudios.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, convoca a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan podido iniciar o terminar sus estudios primarios o secundarios a inscribirse en Plan FINES.

El director provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Leonardo Ortiz, comentó que “este programa nacional está dividido en dos ramas, FINES I para aquellos que sólo adeudan de una a varias materias para obtener su título, y FINES II para los que recién se inician o adeudan más de un año del secundario”.

El Plan se implementa en la provincia desde el año 2008, y la metodología de estudio es mediante la presentación de los trabajos prácticos integrados que se encuentran al final de cada materia como cierre de contenidos, y una vez finalizados y entregados, se coordina una fecha y se rinde el examen correspondiente.

Los interesados en finalizar sus estudios deberán inscribirse hasta el 20 de marzo en las oficinas del Ministerio de Educación, sitas en Don Bosco 910 de la ciudad de Río Grande y en Ushuaia en Av. Maipú 1951.

Cabe recordar que es necesario presentarse con el DNI, una constancia o certificado analítico del establecimiento de origen donde figuren las materias adeudadas y una carpeta colgante.

Las sedes

En Ushuaia
FINES I: CENS N° 15, CENS N° 302
FINES II: CENS N° 15 y CENS N° 3
FINES Primaria: Escuela Primaria para Adolescentes y Adultos N° 1 “Yejan Acainik”

En Río Grande
FINES I: CENS N° 1, CENS N° 18 y C.P.E.T.
FINES II: CENS N° 1, CENS N° 18
FINES Primaria: Escuela Primaria para Adolescentes y Adultos Nº 2 “Wikam”

En Tolhuin

FINES I: CENS N° 2.
 

¿Compartís la nota?