PROVINCIALES

PROMESAS NO CUMPLIDAS

Inquilinos en pie de guerra con Gobierno por terrenos no entregados

Previo a las elecciones, el Gobierno provincial había comprometido a la Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego la entrega de unos 200 terrenos en Margen Sur. A pesar de las promesas, la entrega no se concreta y los beneficiarios analizan medidas de acción directa. 

Los terrenos iban a ser entregados en donde se emplazan los asentamientos de Margen Sur.
Los terrenos iban a ser entregados en donde se emplazan los asentamientos de Margen Sur.
Durante los primeros días de julio del año pasado, y previo a las elecciones provinciales (ver nota relacionada), el Gobierno firmó un acuerdo con la Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego para la entrega de unos 200 lotes en la Margen Sur, terrenos que aún no fueron entregados a pesar del acuerdo preexistente.

Pasaron los meses y las promesas quedaron solo en eso. A pesar de las constantes comunicaciones entre las autoridades de la asociación, encabezados por Adrián Torres, y los funcionarios que habían dado su palabra -y su firma-, no hubo mayores avances y las excusas se multiplican.

Es por ello que desde la Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego, analizan diversas medidas de acción directa para protestar por las demoras en la entrega de los lotes acordados, atento a la desesperación de muchas familias que viven una realidad compleja y dependen de esas tierras para asentarse de forma definitiva en la Margen Sur.
 

¿Compartís la nota?