PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Insólita suspensión del partido entre Camioneros y Tolhuin

A pesar de trasladarse más de 100 kilómetros para jugar el partido, Tolhuin no pudo disputar su encuentro ante el puntero del certamen porque el árbitro Jonatan Miranda decidió suspender el juego aduciendo que los visitantes superaron el tiempo de tolerancia reglamentario. 

Jonatan Miranda (centro) tomó la polémica decisión de suspender el partido.
Jonatan Miranda (centro) tomó la polémica decisión de suspender el partido.
Por la octava fecha de la Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Club Camioneros no puso disputar su partido ante Tolhuin porque el árbitro Jonatan Miranda decidió suspenderlo asegurando que los tolhuinenses habían superado el tiempo de tolerancia estipulado por el reglamento de la competencia.

En una decisión sumamente apresurada, Miranda no tuvo en cuenta que los tolhuinenses viajaron más de 100 kilómetros para disputar el partido y que además, por un error de cálculo terminaron esperando a su rival en el complejo del barrio AGP, cuando el partido debía jugarse en el Centro Deportivo Municipal.

Sin embargo, llegaron sobre el filo del horario y comenzaron a cambiarse. Ello no fue advertido por el árbitro del partido quien decidió suspender el juego aun cuando Tolhuin había concurrido con su plantel completo y se alistaba para disputar el encuentro.

Sin dudas, la decisión de Miranda deberá ser analizada por las autoridades de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande ya que la falta de criterio del árbitro no hace más que perjudicar a Tolhuin, porque se trasladó desde muy lejos, y a Camioneros porque se jugaba en esta instancia, la punta del torneo en soledad.

Si bien el reglamento suele ser muy duro con aquellos equipos que no se presentan a jugar sus partidos, seguramente habrá un atenuante en este caso dado que Tolhuin llegó al estadio sobre la hora del partido y se preparaba para disputarlo, en una clara intención de cumplir con su obligación deportiva.
 

¿Compartís la nota?