PROVINCIALES

PIDEN RESPALDO

Inspectores protestaron en el Concejo Deliberante con apoyo de ATE

Los trabajadores del área de Tránsito del Municipio de Río Grande decidieron manifestarse frente al edificio del Parlamento local. Allí reclamaron airadamente por normativa que los proteja de los incidentes que se repiten. Contaron con apoyo del gremio estatal.

Los inspectores apostados en el acceso del Concejo Deliberante.
Los inspectores apostados en el acceso del Concejo Deliberante.
Los inspectores que conforman la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande concretaron este martes desde las 9 una ruidosa protesta en el Concejo Deliberante de la ciudad, reclamando la intervención de los ediles para evitar los incidentes que se vienen produciendo a la hora de los controles vehiculares.

Una veintena de inspectores llegaron al edificio de calle Laserre y tras aguardar en el acceso al predio, ingresaron acompañados por otro grupo nutrido de manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El grupo hizo sonar bombos y redoblantes en los pasillos del edificio legislativo, buscando a los ediles que aún no se encontraban en sus despachos. Por ello, se improvisó una conferencia de prensa donde los manifestantes reclamaron respuestas de parte del cuerpo deliberativo.

En efecto, llevaron consigo un petitorio firmado por los trabajadores de Tránsito donde exigen soluciones concretas a la situación que viven a diario, entendiendo que con la modificación de la normativa vigente se podrían evitar los incidentes que se han replicado con el correr de las semanas.

Además, reclaman que se trate con premura el proyecto elevado por el Ejecutivo para modificar el costo de las multas para infracciones graves, como violar luz roja, conducir sin documentación habilitante o en estado de ebriedad como así también eludir los controles vehiculares.

¿Compartís la nota?