PROVINCIALES

EMOTIVO ACTO

Intendente y ediles electos recibieron sus diplomas

En un festivo acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura, los electos en la elección del pasado 26 de junio fueron proclamados a través de la entrega de sus correspondientes diplomas. El 14 de diciembre será el acto de asunción de las nuevas autoridades de la ciudad.

Los ediles y el intendente electos, tras haber recibido sus diplomas. GALERIA DE IMAGENES
Los ediles y el intendente electos, tras haber recibido sus diplomas. GALERIA DE IMAGENES
Pasadas las 14 de este viernes dio inicio el acto de proclamación de candidatos electos en los comicios provinciales del 26 de junio, evento que congregó a una importante cantidad de vecinos de Río Grande que colmaron la Casa de la Cultura dándole al evento un clima auténticamente festivo.

Asimismo, también pudo observarse a referentes políticos de la ciudad y la provincia, como así también de fuerzas vivas de la ciudad, quienes acudieron a la cita. Quien no lo hizo fue la gobernadora reelecta, Fabiana Ríos.

Entre los presentes pudo observarse al intendente Jorge Martín y su señora esposa, Myriam Guillen; al presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan ‘Pipo’ Rodríguez; los ediles Raúl Moreira, José ‘Nato’ Ojeda, Ariel Pagella; el legislador Damián ‘Loli’ Löffler y el senador Jorge Colazo.

Además, también presenciaron el acto los secretarios de Gobierno, Finanzas, Obras Públicas y Asuntos Sociales, Pablo Blanco, Paulino Rossi, Julio Bogado y Silvia Rosso. También acudieron al evento autoridades del Poder Judicial de Tierra del Fuego, de Policía de Tierra del Fuego, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, del Batallón de Infantería de Marina, de Bomberos Voluntarios, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el Juez Subrogante del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, Dr. Alejandro Fernández, quien hizo hincapié en la necesidad de una pronta reforma del código electoral provincial.

Tras ello, comenzó la entrega de diplomas con el intendente electo, Gustavo Melella. Posteriormente, uno a uno los ediles fueron recibiendo sus certificados con Alejandro Nogar a la cabeza, seguido por Miriam Boyadjian, Alfredo Guillén, Héctor ‘Moncho’ Garay, Ana Laura Colazo, Mauricio Oyarzo y en representación de Esteban ‘Chiquito’ Martínez lo hizo Alejandro Deanes.

En todos los casos se escucharon ruidosas ovaciones para cada uno de los ediles electos y fue Gustavo Melella quien recibió el aplauso más ruidoso, acompañado del vitoreo de la gente que colmó la Casa de la Cultura.

Tras ello, se cerró el acto con la entonación de las estrofas de la Marcha de Malvinas y posteriormente, tanto Gustavo Melella como los ediles proclamados mantuvieron un extenso contacto con la gente, recibiendo la felicitación de la comunidad.

¿Compartís la nota?