PROVINCIALES

Intensa agenda de Collia en su visita a la capital fueguina

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires llegó a Ushuaia para mantener sendos encuentros con referentes del ámbito y para recorrer instalaciones de centros de salud y del Hospital Regional capitalino. “Fue un valioso intercambio de aportes y experiencias sobre cuestiones fundamentales”, destacó la electa gobernadora, Rosana Bertone.

Collia encabezó la ponencia en la ciudad de Ushuaia.
Collia encabezó la ponencia en la ciudad de Ushuaia.
La electa gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, con quien tuvo una jornada muy intensa y productiva en Ushuaia que continúa el martes en Río Grande.

El día de trabajo en Ushuaia culminó con la charla que Collia brindó sobre la política de Salud implementada en Buenos Aires por Daniel Scioli, ante un salón colmado de gente interesada en escucharlo en el auditorio del Shopping Center Lapataia.

Allí, el Dr. Alejandro Collia habló sobre la política de recursos humanos del sector en la provincia de Buenos Aires; la importancia de las Unidades de Pronta Atención (UPA) de 24 Horas y su aporte a la descentralización del sistema de salud provincial como así también el calendario de vacunación.

Rosana Bertone agradeció a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), a los profesionales que participaron y a la Mesa de Salud, entre otros, “por su compromiso, trabajo y esfuerzo de todos los días por la salud en Tierra del Fuego.”

Asimismo, la actual Senadora fueguina destacó la importancia de las leyes que se votaron en los últimos años en relación con la salud mental, las enfermedades poco frecuentes y la fertilización asistida.

Con relación a la charla brindada por el Ministro de Salud bonaerense, la Gobernadora electa señaló que “fue un valioso intercambio de aportes y experiencias sobre una cuestión fundamental de nuestra agenda como es la salud y que el martes continuará con más actividades en Río Grande.”

Entre otras actividades también llevadas adelante durante la jornada Bertone y Collia, junto con la médica generalista Silvina Gonzales, recorrieron el CAPS 6 del barrio 640 Viviendas para interiorizarse sobre su funcionamiento.

“Este centro de salud tiene un fuerte vínculo con la comunidad ya que además de los servicios específicos de salud se desarrollan otras actividades como por ejemplo yoga y caminatas”, especificó Bertone.

Luego, realizaron una recorrida por el Hospital Regional de Ushuaia y más tarde llevaron adelante una mesa de trabajo con sus respectivos equipos técnicos, en donde entre otros temas abordados analizaron la experiencia de las UPA 24 Horas.

¿Compartís la nota?