PROVINCIALES

Inter dio la sorpresa al vencer al vigente campeón

Inter Río Grande venció 2 a 0 a Real Madrid en el arranque del Torneo Oficial de Primera División ‘A’. En condiciones climáticas extremas, el albinegro aprovechó el viento a favor y marcó sus dos goles en el primer tiempo. En el complemento, con un jugador menos, aguantó el resultado y festejó la victoria ante el campeón defensor del título. 

Santos intenta, con éxito, regatear a Paillán.
Santos intenta, con éxito, regatear a Paillán.
Por la primera jornada de la Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Inter Río Grande protagonizó la sorpresa dominical al vencer por 2 a 0 al vigente campeón, Real Madrid, en un partido jugado bajo un fuerte temporal de viento.

A la hora de iniciado del cotejo, mucho público se acercó al estadio del barrio AGP donde hacía su debut el campeón de la pasada temporada enfrentando a un rival con algunas bajas pero que siempre propone un estilo de juego abierto y dinámico.

Real Madrid también encaró el primer partido de la temporada con varios cambios en un once inicial que suele salir de memoria. Pero sin dudas, el viento sería para ambos equipos un factor determinante que el conjunto de Mujica supo aprovechar mejor.

Ni bien comenzado el cotejo, y con Inter volcado al ataque, Patricio Paillan cometió un error que terminó batiendo su propio arco. Ambos equipos aún se acomodaban en el campo de juego e Inter ya estaba en ventaja.

Siguió atacando el conjunto que viste de negro. Aprovechó bien los espacios y gracias a la velocidad de Díaz y Fernando, de a poco fue arrinconando a Real Madrid que hacía lo que podía con el viento en contra, soplando cada vez más fuerte.

Así llegaría el segundo gol de Inter. Una falta a la puerta del área le permitió a Oscar Cáceres batir nuevamente a Hernández con un remate a media altura. El 2 a 0 parecía mucho en un partido donde si bien Inter buscó el arco, le costó hacerlo con claridad.

Al promediar el primer tiempo, Javier Díaz vería la tarjeta roja, dejando a Inter con un hombre menos. Machuca le mostró la segunda tarjeta amarilla al movedizo mediocampista y se presagiaba muchas complicaciones para el equipo de Mujica, sobre todo pensando en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, Real Madrid salió decidido a buscar el descuento. No tuvo mucho éxito por dos cuestiones: malas decisiones a la hora de trasladar el balón y una defensa rival que corrió el doble y que suplió con inteligencia la falta de un jugador.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Maumary definió de forma magistral una jugada individual pero Machuca anuló el gol del descuento. Seguí en ventaja Inter y a medida que pasaban los minutos, el partido se volvía irremontable para el equipo de Chacra II.

Incluso cuando restaban cinco minutos para el final, un pelotazo tremendo de Chávez dio en el travesaño, cuando el arquero de Inter parecía que no llegaba. El remate desde 20 metros tenía destino de gol, pero la fortuna no estaba del lado del campeón.

Así se consumió el partido. Con Real Madrid buscando incesante achicar la diferencia pero con Chávez y Pereyra muy imprecisos. Enfrente, un rival como Inter Río Grande que con poco, sin desesperarse y sabiendo aprovechar sus ocasiones, dio la sorpresa de la jornada y afianza su ilusión en el arranque de la temporada.
 

¿Compartís la nota?