PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Inter goleó a JUF y le avisa a los de arriba que quiere ser candidato

Fue 4 a 3 con algo de susto, ya que los dirigidos por Gabriel Mujica goleaban 4 a 1 a su rival y estaban para más. Sin embargo, la merma del final no empaña una trabajosa victoria que se construyó a base de buen juego y que deja al ganador en posición expectante. 

Castillo define el cuarto gol de su equipo y el tercero personal.
Castillo define el cuarto gol de su equipo y el tercero personal.
Por la sexta fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Inter Río Grande ganó 4 a 3 a Juventud Unida Fueguina (JUF) en un partido de trámite cambiante, emotivo y jugado con mucha vehemencia por ambos equipos aunque sin mala intención.

Arrancó sorprendiendo a todos JUF ya q los cinco minutos del primer tiempo, Rodríguez conectó con violencia un centro atrás de Muller a la altura del punto de penal que resultó ser un fusilamiento para Pseftura que nada pudo hacer para frenar el envío.

A partir de allí, y durante casi todo el primer tiempo, JUF se dedicó a cuidar el balón, a manejarlo con criterio y sobre todo a defenderse cada vez que Inter RG buscaba llegar al arco con peligro. Minuto a minuto crecían las figuras de Thione y Rodríguez quienes desde la zaga central se encargaron de contener a los movedizos delanteros rivales.

Pero a falta de cinco minutos para el cierre del primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Juan Jiménez fue demasiado cerrado para Franco López a quien la pelota se le coló sobre el segundo palo. Gol olímpico e igualdad para que Inter vaya al descanso con cierta tranquilidad.

En el complemento, con el viento en contra, los de blanco se hicieron fuertes. A los dos minutos, Javier Castillo logró desnivelar el marcador tras definir en el área chica una grandísima jugada colectiva.

Ocho minutos más tarde, nuevamente Castillo se encargaría de estirar la diferencia en favor de Inter RG merced a una buena jugada personal en la que puso su sello de calidad batiendo sin problemas a López.

A esa altura, JUF ya se había desdibujado y el partido era todo del conjunto que dirige Gabriel Mujica. Llegaría así un gol más de Castillo -la figura de la cancha- quien a los 27 minutos del complemento ponía el 4 a 1 en favor de Inter RG con una soberbia definición cruzada tras un pase rasante que cruzó toda el área grande.

Y cuando todo hacía pensar que la goleada podía estirarse, JUF aprovechó la merma de ritmo de su rival y comenzó a acercarse peligrosamente. Así, llegaría un primero de los goles de descuento a través de Mezza , quien a los 32’ tomó un largo pelotazo que sobró a la defensa, pisó el área chica y fusiló al arquero que no pudo en el mano a mano.

JUF siguió apretando, siguió yendo con Muller y el recién ingresado Miranda, de mucho despliegue, y así consiguió el tercer gol del encuentro. Iban 40 minutos del complemento cuando una jugada peligrosa dentro del área, con varios rebotes sobre la línea, sirvió para que Cheuque cobre penal en una jugada dudosa que terminó cambiando por gol Muller.

Los de negro, con mucho amor propio, siguieron buscando pero no había tiempo para más. Inter RG consiguió los tres puntos -no sin algo de susto- que lo dejan en posición expectante mientras que JUF, a pesar de la derrota, demostró una imagen saludable y con crédito para el futuro.


SINTESIS DEL PARTIDO

Inter RG 4: Pseftura; Mayorga, L. Rodríguez, Carrasco y Cruz; Barraza, G. Rodríguez, A. Jiménez y J. Delgado; Castillo y J. Jiménez. DT: Gabriel Mujica.

JUF 3: López; G. Rodríguez, Díaz, Cepeda y R. Rodríguez; Thione, Delfor, Pereyra y Brizuela; Muller y Andrade. DT: Edgardo Suero.

Goles: 5’ Rodríguez (JUF), 40’ J. Jiménez (IRG), 47’, 55’ y 72’ Castillo (IRG), 77’ Mezza (JUF), 85’ Muller (JUF) (Penal).
Cambios: Miranda por Díaz y Mezza por Brizuela (JUF); P. Triviño por Rodríguez, García por Mayorga y L. Triviño por Cruz.
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Fidel Cheuque.
Asistentes: Luis Soto y Sergio Machuca.
 

¿Compartís la nota?