PROVINCIALES

SENTARON POSTURA

Intersindical entregó en la Legislaturas más de 9 mil firmas contra ‘salariazo’

Los gremios nucleados en la Intersindical entregaron las planillas con la rúbrica de los ciudadanos que sumaron su rechazo al aumento salarial para la Gobernadora y los parlamentarios. Solo Manuel Raimbault y Verónica De María estaban presentes.

López Auil entrega las planillas a Raimbault y De María.
López Auil entrega las planillas a Raimbault y De María.
Este miércoles por la mañana, un nutrido grupo de sindicalistas entregaron en la Legislatura de Tierra del Fuego las planillas donde quedó plasmado el descontento de la sociedad ante el ‘salariazo político’, con el apoyo de más de 9.400 firmantes.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) encabezó la entrega de las cientos de planillas, acompañados por representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En la Legislatura fueron recibidos Manuel Raimbault y Verónica De María, ambos legisladores de Encuentro Popular (EP) quienes eran los únicos que se encontraban en el edificio, entre 15 parlamentarios.

Allí, el referente sindical docente Héctor López Auil manifestó que adjunto a las planillas con las 9 mil firmas hay un proyecto alternativo que la Legislatura debería tratar en sesión para modificar el esquema con el que se otorgó el aumento y de esa forma, beneficiar no solo a la clase política sino a los trabajadores estatales que menos dinero perciben por su labor diaria.

Además, reseñaron que la colecta de firmas no fue masiva y que tanto en Ushuaia como en Río Grande, simplemente se ubicaron en un par de lugares e invitaron a la comunidad a expresarse a través de sus firmas. De las más de 9.400 rúbricas, unas 6 mil fueron obtenidas en Río Grande mientras que el resto se recibió en Ushuaia.

¿Compartís la nota?