PROVINCIALES

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Invitan a la comunidad a participar del Sexto Foro de la Ciudad

El Municipio de Río Grande invita a toda la ciudadanía a participar del evento cuya apertura está prevista para este sábado 3 de septiembre en el microcine del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ sito en Belgrano y Alberdi.

Director de Participación Vecinal del Municipio de Río Grande, Amadeo Pereyra.
Director de Participación Vecinal del Municipio de Río Grande, Amadeo Pereyra.
Al respecto, el titular de Dirección de Participación Vecinal dependiente de la Coordinación de Gabinete, Amadeo Pereyra, comentó que “el Municipio invita no sólo a la apertura del evento, sino también a involucrarse en las distintas temáticas sociales y culturales de interés para el vecino de este sexto foro”.

Agregó que “cualquier vecino o vecina mayor de 16 años puede participar llevando su propuesta o idea relacionada con lo social o cultural”.

En relación a la invitación al evento de apertura, Pereyra precisó que “el acto se llevará adelante a partir de las 15:00; este sexto foro tiene un monto a distribuir de $629.747,13.-, equivalente al diez por ciento del Presupuesto Participativo, para financiar las propuestas que sean finalmente aprobadas, las que se comenzarán a cristalizar a partir del mes de enero del 2012”.

El Director de Participación Vecinal explicó que “como todos los años, se trabaja en el mes de septiembre todos los días sábados –a partir del día 3- con las reuniones intermedias donde los vecinos participantes se congregan en mesas de trabajo y donde se consensúan las propuestas que son viables y que traen mayor beneficio para todos los vecinos de la ciudad”.

Pereyra recalcó que las propuestas “no deben ser de obras públicas, sino ideas y propuestas relacionadas con la promoción social y cultural”.

Por último reveló que durante la apertura se ofrecerá “una pequeña muestra de los talleres que se están realizando este año y que han sido aprobados por los mismos vecinos en el marco de estos foros de la ciudad que antes se denominaban temáticos y que salieron del foro del año pasado”. Esta muestra de los talleres incluye también música y danza.

¿Compartís la nota?