PROVINCIALES

IPAUSS busca establecer cronograma para jubilaciones desdobladas

Lo confirmó la directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Margarita Gallardo, quien aseguró que “queremos ver si se puede organizar todo de manera tal que el jubilado sepa cuándo va a cobrar”. Asimismo, develó que ingresó medio centenar de nuevos recursos de amparo, “lo que nos preocupa mucho”.

El IPAUSS busca hacer frete de forma ordenada al pago desdoblado de jubilaciones.
El IPAUSS busca hacer frete de forma ordenada al pago desdoblado de jubilaciones.
La directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Margarita Gallardo, confirmó que el directorio busca definir una fecha de pago concreta para las jubilaciones desdobladas y evitar así la incertidumbre que genera en los jubilados no saber a ciencia cierta cuándo percibirán sus haberes.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Gallardo contó que “la Presidente del IPAUSS (ANA Villanueva) y nosotros, internamente, estamos conversando de manera tal de establecer un cronograma porque sabemos la incertidumbre que genera la fecha de cobro en el segundo tramo”.

“Queremos establecer un sistema para que el jubilado perciba sus haberes con una fecha concreta. Estuvimos un grupo de directores reunidos y de mi parte anticipé un poco esta situación que estamos evaluando para que haya un cronograma y que no seamos hipócritas”, reconoció.

En ese sentido, precisó que “no vamos a poder pagar en un solo pago por lo menos en el mediano plazo. Por eso queremos ver si se puede organizar todo de manera tal que el jubilado sepa cuándo va a cobrar”.

Asimismo, la Directora por Pasivos del IPAUSS se refirió a los recursos de amparo ante la Justicia, presentados por jubilados, y al respecto dijo que “no tengo el número exacto pero aumentó considerablemente el número de recursos de amparo. El mes pasado estaba en 1016 y si mal no recuerdo, habían entrado unos 50 amparos más a los que hay que pagarles”.

Finalmente, Margarita Gallardo confesó que “esto nos tiene preocupados y por eso, creo que va a ser mucho más organizado establecer otro mecanismo. Aspiramos a hacerlo en dos tramos de forma regular, con una fecha cierta pero todo va a depender de los recursos de amparo, que es nuestra gran preocupación”.

¿Compartís la nota?