PROVINCIALES

ACTO EN EL YAGANES

IPV concretó la entrega de medio centenar de viviendas de un nuevo barrio

Son 68 casas del barrio ‘Malvinas Argentinas’ en Chacra XIII. El acto fue presidido por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Del Giudice. La próxima semana realizarán un acto de similares características para entregar otras 68 viviendas. 

Funcionarios de Gobierno felicitan a una de las adjudicatarias.
Funcionarios de Gobierno felicitan a una de las adjudicatarias.
El Gobierno fueguino, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), entregó la segunda tanda de 68 viviendas correspondientes al barrio Malvinas Argentinas, de la urbanización Chacra XIII de Río Grande.

Las unidades habitacionales distribuidas en tres plantas, constan de dos y tres dormitorios construidos con estructura de hormigón y revestidos exteriormente con chapa y en su interior con durlock y pisos de cerámica. Los beneficiarios de las 68 casas estaban inscriptos en el organismo desde fines de 2001 y febrero de 2002.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes, y contó con la presencia del jefe de gabinete, Guillermo Aramburu; de la ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero; del subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroude y del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, José Luis Del Giúdice.

El barrio ‘Malvinas Argentinas’ está constituido por 424 viviendas, por lo que aún restan entregar alrededor de 300, lo que se concretará en el transcurso del presente año.

En tal sentido, Del Giúdice anunció que “el 19 tendremos otro sorteo de llaves y entre el 26 y el 30 de marzo haremos la entrega de otro paquete de 68 viviendas, que no son paquetes caprichosos, sino que 2 edificios están conformados por 68 viviendas”.

El titular del IPV destacó que “este día es muy importante para todos nosotros” no sólo “por la vivienda en sí”, sino además por lo que significa “el arraigo, formar el comienzo de una familia y saber que tienen su lugar”.

Del Giúdice adelantó también que “en Chacra XIII ya comenzamos 156 viviendas y tenemos 102 más”, con lo que estaría concluida la urbanización de dicho sector. Asimismo, “existe otro proyecto en la Margen Sur de 102 viviendas, mientras que en Ushuaia “tenemos ya las mil viviendas previstas”.

Alejandra, una de las adjudicatarias, comentó que al momento de anotarse en el IPV “recién me casaba y ahora tengo dos hijos, siento una emoción impresionante, porque yo vivía con mis padres y tuve que ir a alquilar porque éramos muchos”. Notablemente emocionada, la joven dijo que a partir de ahora “vienen muchos planes con la nueva casa”.

Junto con las llaves de las viviendas y la copia del contrato de compra venta, los adjudicatarios recibieron una caja con libros del programa nacional ‘Mi primera biblioteca’.
 

¿Compartís la nota?