PROVINCIALES

Jóvenes de la ciudad y organismos municipales limpian en conjunto la playa

En una iniciativa que pudo desarrollarse durante el fin de semana, un grupo de concurrentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día limpió la costanera desde la avenida Belgrano hasta la plaza del Delfín. “Fue muy gratificante porque sumamos voluntarios”, aseguraron desde la organización. 

La limpieza se extendió a lo largo de la costa céntrica.
La limpieza se extendió a lo largo de la costa céntrica.
A través de una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, las áreas municipales de Ecología y Medio Ambiente, Limpieza Urbana y Transporte, realizaron una importante limpieza de la costa céntrica de la ciudad.

De este modo el Municipio de Río Grande junto con esta iglesia realizaron la recolección de residuos diversos, incluido botellas de la zona de la playa. El operativo abarcó desde la avenida Belgrano hasta la Plaza del Delfín y comenzó a las 15, extendiéndose por varias horas.

Daniela Da Rold Ercoli, directora del área de Juventud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, comentó que “esta actividad la programamos con los jóvenes de nuestra iglesia en conjunto con las áreas municipales de Ecología y de Limpieza Urbana”.

Recordó que “en abril hicimos una limpieza similar y fue muy gratificante porque sumamos voluntarios como en esta oportunidad” y recomendó “cuidar nuestras costas, evitar arrojar o dejar residuos en un ambiente natural que es santuario de muchas aves playeras”.

Finalmente, Rold Ercoli expresó que “si bien sabemos que en nuestra ciudad el viento es común y hay muchos desperdicios volátiles, como cartones o bolsas plásticas, también vemos muchas botellas y otros elementos que directamente son dejados en el lugar, incluso botellas rotas que pueden lastimar a cualquiera que ande por allí”.

¿Compartís la nota?