PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Juárez: “Quieren hacer quedar al IPAUSS como responsable de todo”

El Director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social aseguró que “ahora parece que el IPAUSS es el culpable de todos los problemas de la provincia”. Sin embargo, Juárez consideró que “el problema es otro” y apuntó: “El Gobierno no supo gestionar los fondos”. 

La situación del IPAUSS vuelve a enfrentar a diversas áreas gubernamentales.
La situación del IPAUSS vuelve a enfrentar a diversas áreas gubernamentales.
El director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) criticó a quienes le achacan al mega instituto la responsabilidad de la crisis financiera de la provincia y a su vez, le apuntó al Gobierno por el desmanejo en los dineros públicos.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Juárez planteó que “ahora parece que el IPAUSS es el culpable de todos los problemas de la provincia. Esto trae sorpresa porque el único ente que tiene tantas acreencias a favor es el IPAUSS”.

“Resulta que el IPAUSS es el problema para las arcas del Estado, y la verdad que cae de sorpresa para los actores políticos. Quieren hacer quedar que el IPAUSS es responsable porque ahora no pueden utilizar el dinero para gestionar un plan de gobierno, como lo hicieron todos los gobiernos que pasaron”, criticó.

Además, el Director por los Activos del mega instituto aseguró que “hoy el directorio del IPAUSS parece que es el problema de la provincia, el problema de que no haya educación, que no haya salud en la provincia y parece que el Directorio tiene que solucionar el problema financiero de todos”.

“Yo creo que acá, el problema es otro. El Gobierno no supo gestionar los fondos para que la provincia funcione como corresponde y nosotros tenemos deudas millonarias para cobrar”, develó Juárez.

Finalmente, Miguel Juárez vaticinó que “lo peor es que obviamente todo va a explotar si no se manda dinero. Va a explotar el hospital si no se manda dinero, las escuelas están explotando si no se manda dinero, y la provincia va a explotar si no administran bien los fondos”.
 

¿Compartís la nota?