PROVINCIALES

DRASTICA MEDIDA

Jubilados del IPAUSS decidieron tomar las oficinas de presidencia

Un grupo de jubilados de la Caja previsional fueguina decidieron irrumpir en las oficinas de la presidencia del mega instituto. Allí, reclaman certezas de parte de las autoridades sobre el pago de los haberes jubilatorios a partir de que hace varios meses que se abonan en sucesivas cuotas. 

La sede del IPAUSS en Ushuaia, tomada por jubilados enfurecidos.
La sede del IPAUSS en Ushuaia, tomada por jubilados enfurecidos.
Un grupo de unos 20 jubilados del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) decidieron este jueves por la mañana irrumpir en las oficinas de la presidencia del mega instituto donde aseguran se quedarán de forma pacífica hasta que se abone la totalidad de los haberes mensuales que desde hace varios meses se pagan en cuotas escalonadas.

El grupo llegó temprano, ingresó sin incidentes al edificio y una vez dentro, se dirigieron a las oficinas de la presidencia a cargo de Vicente Sinchicay, quien al momento de realizarse la protesta no se encontraba dentro del organismo autárquico.

En el lugar, los jubilados protestaron airadamente por el pago en cuotas de sus jubilaciones y amenazaron con quedarse en el interior del edificio hasta que se abone la totalidad de los haberes del mes en curso.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el jubilado Juan Carlos Gómez aseveró que “estamos muy preocupados por este tema y la decisión que hemos tomado un grupo de afiliados es no movernos del IPAUSS hasta que no cobremos, vamos a tomar la presidencia del IPAUSS todo el tiempo que haga falta”.

Por su parte, Rafael Acuña, otro jubilado que acompaña a Gómez en la protesta, manifestó que “esto ya no da para más, nos vienen haciendo este verso hace mucho tiempo. Nos vienen tomando el pelo hace rato y ahora hay rumores de que nos van a pagar en cinco o seis cuotas, cosa que no podemos aceptar de ninguna forma”.
 

¿Compartís la nota?