PROVINCIALES

BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Jubilados del IPAUSS proponen volver a separar los dos Institutos

La iniciativa surgió del Centro de Jubilados Ley 244 de Río Grande. Allí, el presidente del organismo, Pablo Imboden, explicó que el proyecto “es la única salida ya que antes de la fusión, no había ningún tipo de problema con las jubilaciones”. 

Presidente de Centro de Jubilados Ley 244, Pablo Imboden.
Presidente de Centro de Jubilados Ley 244, Pablo Imboden.
El Centro de Jubilados Ley 244, a través de su presidente, Pablo Imbonden, proponen la separación de la Caja previsional y asistencial del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), como forme de salvataje del mega instituto.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Imboden comenzó diciendo que “hemos presentado a la Legislatura, un proyecto de separación de los Institutos, cosa que nosotros vamos a reflotar nuevamente porque entendemos que es la única salida ya que antes de la fusión de lo que hoy es el IPAUSS, era el Instituto de Servicios Sociales de Tierra del Fuego y el Instituto de Previsión Social, no había ningún tipo de problema de jubilaciones. El que se jubilaba, al mes de estar jubilado cobraba el total de sus haberes”.

“El proyecto contempla dos miembros Activos y dos miembros Pasivos más uno designado como Presidente por el Gobierno. En este momento hay ocho (directores) en el IPAUSS pero a la vez, dentro de la separación del Instituto, habría una Vicepresidencia a cubrir que sería rotativa entre los cuatro miembros”.

Señaló así que “la idea es que durante el período de gestión, se vaya rotando la vicepresidencia entre los directores por los Activos y Pasivos” al tiempo que Imboden cerró diciendo: “Entendemos que estamos buscando soluciones”.

¿Compartís la nota?