PROVINCIALES

RECLAMO INSATISFECHO

Jubilados del IPAUSS prosiguen con su protesta a 90 días de iniciada

A casi tres meses de haber iniciado una protesta permanente en el edificio asistencial del mega instituto, un grupo de jubilados reclama respuestas de parte del directorio ante el caótico panorama del organismo. “Nos preocupa el escaso interés que hay de parte de todos”, aseguraron. 

Los jubilados del mega instituto llevan casi 90 días de protesta ininterrumpida.
Los jubilados del mega instituto llevan casi 90 días de protesta ininterrumpida.
A poco de cumplirse tres meses de presencia ininterrumpida dentro del edificio asistencial del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), los jubilados siguen esperando respuestas de parte del directorio ante el caótico panorama que atraviesa la Caja previsional fueguina.

Ante ello, convocaron nuevamente a los activos y pasivo del mega instituto a reunirse para analizar la situación pero una vez más, la invitación tuvo escasa repercusión y no más de cincuenta personas se sumaron al encuentro y posterior marcha por las calles de Río Grande.

Ante este panorama, la jubilada Miriam González aseveró que “la verdad es que estamos desde el 6 de mayo acá, tratando de ver qué es lo que van a hacer los directores. Aparentemente no les interesa absolutamente nada. Hemos ido a la Legislatura pero tampoco conseguimos nada”.

“De parte de la Gobernadora es como que se nos estuviera riendo de nosotros, parece ser que ella nunca va ser vieja, nunca va a ser jubilada”, criticó la mujer que además, aclaró que el pedido de presentar un Recurso de Amparo “es de algunos compañeros porque yo en lo personal no estoy de acuerdo porque lo que corresponde es que nos paguen. No tenemos por qué estar reclamando que nos paguen”.

Además, enfatizó que “tienen que hacer respetar la Constitución provincial como corresponde, ponerse las pilas tanto los legisladores como la gobernadora, que hagan cumplir la ley como corresponde”.

En cuanto al desinterés del sector y si eso le causaba sorpresa, la jubilada admitió que “lamentablemente, sí. No sabemos si es porque están cansados o tienen miedo. Hay muchos compañeros jubilados que se han pasado de nervios y quedaron en el camino, por no decir que se murieron. Hemos tenido varios compañeros a los que les dio ataques de corazón y por ahí, tienen un poco de miedo de pasar rabia”.

“Gracias a Dios, nosotros somos un poco más jóvenes y por eso podemos seguir luchando. No necesitamos aún de la obra social, que también es un desastre porque no tienen ni para una aspirina”, fustigó.

Finalmente, Miriam González remarcó que “los activos tendrían que ser los más interesados en estar acá, tanto como los gremios que ninguno se hace cargo de lo que está pasando que es gravísimo. Son ellos los que tendrían que estar acá no haciendo política, sino acá acompañando al trabajador”.
 

¿Compartís la nota?