PROVINCIALES

Jubilados se quejan: "Nos tratan como si nos estuviesen dando limosna"

Desde el Centro de Jubilados Akainik de Ushuaia, criticaron fuertemente al Gobierno por la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. También cargaron contra los organismos deudores del mega instituto porque “vienen acá y quieren imponer los intereses y la forma de pago”.

Los jubilados del Centro Akainik, muy enojados por la situación del IPAUSS.
Los jubilados del Centro Akainik, muy enojados por la situación del IPAUSS.
El representante del Centro de Jubilados Akainik, Daniel Nicolai, criticó fuertemente al Gobierno y a los organismos deudores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) que han arrastrado al mega instituto a la actual situación.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Nicolai aseveró que “el que incumple es el Gobierno, después podemos discutir la edad de la jubilación, otras reformas pero acá lo que hay que discutir es la deuda del Gobierno y que la paguen como corresponde”.

“El Municipio de Tolhuin debe casi 43 millones de pesos; de deben 185 millones de pesos. La suma total de lo que se le debe al IPAUSS es de 10 mil millones de pesos. Por la Ley 676 son casi 9 mil millones de pesos y los jueces no nos dan la razón”, criticó.

Además, recriminó que “los deudores vienen acá y quieren imponer los intereses, la forma de pago y hay municipios que no pagan aportes y contribuciones. Yo no sé por qué se incumplen de esta forma”.

“El Estado ha aumentado los impuestos terriblemente, te cobran impuestos sobre los impuestos hasta en las tarjetas de crédito; impuestos sobre la luz y el agua y no le alcanza. Siguen pidiendo plata y lo poco que hacen lo hacen con dinero que llega desde Nación”, resaltó.

Por otro lado, Nicolai dijo que “yo no tengo Amparo ante el IPAUSS. Venía cobrando regularmente hasta ahora que vinieron los aumentos y se complica. No hay mucha información y el dato que tengo es que el 8 se estaría pagando hasta 24 mil pesos”.

“A mí me hubiese gustado estar hablando de lo que hacemos en el Centro de Jubilados, con descuentos para jubilados, beneficios, de la reunión que hicimos con un almuerzo, que tenemos servicio de odontología, enfermería gratuita, peluquería, talleres, clases de gimnasia”, destacó.

Finalmente, el representante del Centro de Jubilados Akainik de Ushuaia resaltó que “le hemos prestado hasta las instalaciones al Gobierno y en contrapartida, nos tratan como si nos estuviesen dando limosna”.

¿Compartís la nota?