PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Jubilados vuelven a reclamar en el IPAUSS ante indiferencia del directorio

Un grupo de jubilados autoconvocados llegó al edificio del mega instituto para solicitar información sobre el embargo de cuentas provinciales dado que “los directores no son capaces de informarnos”. Además, confirmaron que volverán a acudir a la Justicia para que Gobierno deje de pagar en cuotas. 

El reclamo de los jubilados vuelve a centrarse en el edificio del IPAUSS.
El reclamo de los jubilados vuelve a centrarse en el edificio del IPAUSS.
Un grupo de jubilados autoconvocados, con Patricia Blanco a la cabeza, llegaron hasta el edificio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) para reclamar información sobre el embargo judicial a las cuentas provinciales ante la escasa remisión de fondos hacia el mega instituto.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Blanco precisó que “vamos a solicitar se nos dé por escrito la información del pedido de embargo de cuentas y queremos saber qué hizo el directorio sobre el amparo colectivo, que debería estar saliendo hoy. Hoy un grupo más chico que están gestionando, con Margarita Gallardo a la cabeza, una audiencia con el Dr. Oscar Fappiano”.

Además, criticó: “Este directorio no gestiona nada. Lo único que saben respondernos es que el Gobierno no nada plata. La pregunta es qué hacen ellos cuando Gobierno no manda la plata. El desgaste es total, nadie los escucha y sus gestiones no avanzan”.

“Nosotros no podemos esperar más. Vamos a hacer por nuestra cuenta todo lo que podamos, vamos a hablar con la Justicia y asesorarnos con abogados para saber qué hacer. No podemos quedarnos sentados esperando que Gobierno mande el dinero”, aseveró la jubilada estatal.

Por otra parte, develó que “no hay fecha para el resto de los sueldos, no hay fecha para los aguinaldos y uno los ve a los directores y están en sus despachos, muy tranquilos. Están muy inactivos y parece que no les importara mucho solucionar el tema”.

Finalmente, Patricia Blanco fustigó que “acá dilatan todo. Cuando vamos a la realidad, no hay nada hecho. Nadie dice la verdad, uno ya no sabe cuál es la verdad. Hay que ponerse en el lugar de los jubilados, que hace meses pedimos que nos digan toda la verdad”.
 

¿Compartís la nota?