PROVINCIALES

PROCESO EN MARCHA

Justicia fueguina busca cubrir cargos vacantes “con celeridad”

Lo confirmó el titular del Colegio de Abogados, Dr. Rafael Diez, quien representa a dicho ente en el Consejo de la Magistratura. “La idea es ser lo menos burocráticos posibles”, dijo respecto al proceso de selección aunque aclaró que “hay tiempos que cumplir y pasos a seguir”.

El Consejo de la Magistratura, conforme con el proceso de selección de jueces.
El Consejo de la Magistratura, conforme con el proceso de selección de jueces.
El presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, y representante de dicho organismo ante el Consejo de la Magistratura, Dr. Rafael Diez, destacó el avance en el proceso de selección de los cargos a cubrir dentro del Poder Judicial fueguino.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Diez comenzó develando que “el 1° de agosto hemos designado al juez (Alejandro) Ferreto como Juez de Minoridad y Familia y se han tomado también las entrevistas para cubrir cargos de un miembro del Tribunal Oral Criminal de Ushuaia”.

“Resta el examen escrito de esos profesionales y también hay otras vacantes a cubrir como el Juzgado Electoral y el Juzgado de Ejecución acá en Río Grande y un par más”, destacó el letrado, quien además resaltó que “la idea es ser lo menos burocráticos posibles y cubrir los cargos a la mayor brevedad. El tema es que hay que respetar las entrevistas, los exámenes y eso lleva tiempo. La intención del Consejo en un futuro inmediato es lograr tener todos los cargos cubiertos”.

“Cada organismo tiene sus tiempos., A veces quedan desiertos los concursos porque no logran llenar las expectativas los postulantes y bueno, todo eso hace que se retrasen los cargos a cubrir. La intención no es que queden vacantes sino todo lo contrario, cubrirlos para que tengamos un Poder Judicial integrado en todos los cargos y que avance la Justicia lo más rápido posible”, aseguró.

Finalmente, el titular del Colegio de Abogados riograndense reconoció que “acá lo que se busca es el bien del justiciable y que se vaya con una respuesta rápida para su beneficio”.


¿Compartís la nota?