PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR 2012

Juventud del Sur empató ante Camioneros y pasó a la siguiente fase

El equipo de Ushuaia igualó 2 a 2 contra Club Camioneros y consiguió conservar la primera colocación de la Zona 1. En un partido muy emotivo, Los verdinegros lograron el empate a seis minutos del pitazo final. En el cierre de juego hubo sendos incidentes. 

Juventud del Sur pudo mantener la punta de la zona y avanzó a la siguiente fase.
Juventud del Sur pudo mantener la punta de la zona y avanzó a la siguiente fase.
Por la sexta y última jornada de la Zona 1 del Torneo del Interior 2012 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Club Camioneros y Juventud del Sur igualaron 2 a 2, resultado que permitió que el equipo de Ushuaia se clasifique en el primer lugar de su grupo por diferencia de gol mientras que los de verde quedaron eliminados de la competencia.

Las condiciones del campo de juego atentaron contra el normal desarrollo de las acciones aunque en todo momento se pudo ver un partido bien disputado, con sendas ocasiones para el local que fueron bien neutralizadas por la defensa visitante.

Recién a los 33 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador con Luis Sea Corpus poniendo el 1 a 0 parcial en favor de Camioneros. El resultado no se modificaría y al descanso, con ese marcador, Juventud del Sur perdía la punta de su grupo.

En la segunda parte, Juventud del Sur se mostró mucho más decidido y a los 15 minutos consiguió la igualdad mediante un tiro libre impecablemente ejecutado por Luciano Nicoliello. El resultado traía tranquilidad al conjunto dirigido por Raúl Ralinqueo.

Pero ocho minutos más tarde, Camioneros volvería a encontrar el gol. Juan Barrientos, con un potente remate de media distancia, batió a Martín Pérez que hasta el momento había tenido una sólida actuación.

A partir de allí se vio a un equipo local que sin nada que perder, hacía su juego. En cambio, Juventud del Sur comenzó a soltar a sus jugadores más creativos y así consiguió la merecida igualdad a falta de seis minutos para el cierre de las acciones.

A los 39 minutos del segundo tiempo, Raúl Maldonado batió a Cruz -tras una excelente jugada personal de Dante Visñuk- y puso el 2 a 2 definitivo que desató el festejo de los verdinegros, quienes de ese modo retenían la punta de la Zona 1 por diferencia de gol.

En el cierre del partido, el festejo de los ushuaienses se vio empañado por sendos incidentes entre efectivos policiales y simpatizantes del Club Camioneros quienes accedieron al campo de juego y se agredieron mutuamente.


SINTESIS DEL PARTIDO

Club Camioneros 2: Cruz; Pedroza, Verón y Bustos; Sea Corpus, Pavón, Arce y Barrientos; C. Torres; Miranda y J. Torres. DT: Celín Montecino.

Juventud del Sur 2: M. Pérez; Miranda, Muñoz, Cavallotti y Nicoliello; Rola, A. Pérez, Vargas y Maldonado; Visñuk y Alvarado. DT: Raúl Ralinqueo.

Goles: 33’ Sea Corpus (CC), 60’ Nicoliello (JdS), 68’ Barrientos (JdS), 84’ Maldonado (JdS).
Cambios: Oviedo por Pavón y Lazarte por Arce (CC).
Amonestados: Pavón y Miranda (CC); Vargas y Muñoz (JdS).
Expulsados: 63’ Pedroza (CC) por foul violento, 81’ Verón (CC) por doble amonestación.
Incidencias: 90’ El árbitro dio por finalizado el partido por incidentes dentro del campo de juego.
Arbitro: Cristian Vargas (Ush).
Asistentes: Héctor Azúa y Omar Riquelme.
 

¿Compartís la nota?