PROVINCIALES

La 1° Fecha de la Liga Austral del Fín del Mundo de Atletísmo se realizó en Ushuaia

En un trabajo articulado con la Secretaría de Deporte de Tierra del Fuego y sus pares de Santa Cruz y Punta Arenas, se llevó a cabo durante este sábado y domingo en Ushuaia, la primera fecha de la Liga Austral del Fin del Mundo de Atletismo, evento que reúne a deportistas de distintas disciplinas y edades de estas latitudes.

La 1° Fecha de la Liga Austral del Fín del Mundo de Atletísmo se realizó en Ushuaia

Ushuaia-. El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, destacó el encuentro diciendo que “desde que asumió su gestión, la gobernadora Bertone viene apoyando al deporte firmemente y eventos como la Liga ue creíamos que eran imposibles, hoy es un hecho real no sólo llevando el deporte a otro nivel, sino también fortaleciendo los vínculos en esta zona tan austral del mundo”.

Participan de la liga atletas de Punta Arenas, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Esta actividad se suma a los Juegos EPADE y de Araucanía ya que tiene como objetivo el desarrollo de los atletas juveniles.

 

Bravo agregó que“esta es la primera fecha de la Liga y Ushuaia es el anfitrión, posteriormente seguirán las otras ciudades argentinas y Punta Arenas. Lo que buscamos es el desarrollo de nuestros atletas, que tengan más roce deportivo con otros de su disciplina fuera de lo que son los Juegos EPADE y Araucanía que próximamente se estarán disputando”.

 

“Desde nuestra cartera venimos trabajando para apoyar este tipo de eventos y darles más participación a los atletas. Por eso también cada vez que existe la posibilidad de intercambiar experiencia deportivas con los hermanos chilenos de la región de Magallanes buscamos la forma de concretarlo”, finalizó el funcionario.

 

Por su parte el representante del equipo de atletismo de Araucanía en la Región de Magallanes, Eduardo Manzo Araya, dijo que “estamos muy honrados de haber sido invitados para ser parte de esta Liga, creo que estas son las cosas que nos hacen crecer como deporte patagónico”.

 

“Es una gran posibilidad de integración para nosotros ya que estamos tan alejados de los centros deportivos más importantes de nuestros respectivos países, por lo que creo que esta iniciativa va a dar frutos rápidamente. Sin importar quien gane, lo destacable es que podamos desarrollar deportes que integren más a los jóvenes”, concluyó Manzo Araya.

¿Compartís la nota?