PROVINCIALES

ALTA EN EL CIELO RIOGRANDENSE

La bandera riograndense de un kilómetro de largo parte rumbo a Rosario

 Lo confirmó la profesora profesora Alejandra Pereyra, maestra de Escuela Provincial Nº 10 ‘Manuel Begrano’ y una de las docentes encargadas del proyecto ‘Alta en el cielo riograndense’. Se sumará al pabellón de 18 mil metros para conmemorar el Bicentenario de su creación.

La bandera de un kilómetro de extensión fue desplegada el pasado 20 de junio.
La bandera de un kilómetro de extensión fue desplegada el pasado 20 de junio.
 La profesora Alejandra Pereyra, maestra de Escuela Provincial Nº 10 ‘Manuel Begrano’ y una de las docentes encargadas de llevar adelante el proyecto ‘Alta en el cielo riograndense’, informó que la Enseña patria de un kilómetro de longitud ya está lista para ser trasladada a la ciudad de Rosario para unirse al pabellón de 18 mil metros de largo que será utilizada para conmemorar el Bicentenario de la Creación de la Bandera nacional por parte del General Manuel Belgrano.

La maestra recordó que en el desfile que se realizó en nuestra ciudad el pasado 20 de junio, “los que asistieron, pudieron ver que la Bandera se rasgó en varios tramos, por ello desde el 20 de junio hasta la semana pasada estuvimos reparándola los sábados, y ahora, ya arreglada, está en su etapa de plegado y preparado para partir a Santa Fe”.

Estimó que “la semana que viene la bandera ya partirá en un transporte a Rosario donde va a estar esperándola la gente de ‘Alta en el Cielo’, y se va a incorporar a los más de 18 mil metros que ya tiene la bandera que está allá, para luego hacer el último desfile en Rosario, en conmemoración del bicentenario de la creación de nuestra bandera que es el año que viene”.

También observó que “nuestra escuela justo recibe el nombre de ‘General Manuel Belgrano’, esto fue el puntapié inicial para dar cauce a este proyecto. La verdad es que estamos muy contentos porque teníamos la meta de lograr una bandera de 500 metros y terminó siendo una de 1.000 metros, y con una gran convocatoria donde toda la comunidad participó, lo cual se vio ese 20 de junio en el que todos pudimos llevar la bandera”.

Confió la docente Alejandra Pereyra que “cuando le contamos al Intendente Martín del proyecto nos brindó su apoyo incondicional, donó 100 metros de bandera y se comprometió en enviar la bandera, por lo que el Municipio es el encargado de enviar la bandera a Santa Fe. Hacemos un balance de cierre en la escuela, se vio en la muestra que se hizo la semana pasada en la cual la escuela pudo mostrar todo lo que había hecho, y entre ello este ‘Alta en el cielo riograndense’ que nos enorgulleció a todos como habitantes de esta comunidad”, concluyó.

¿Compartís la nota?