PROVINCIALES

POSITIVO BALANCE

La Comisión de Protección Ciudadana concretó su primer encuentro

Participaron representantes del Concejo Deliberante, del Municipio de Río Grande, del Gobierno fueguino y de la Policía provincial. En este primer encuentro se presentaron las nuevas cámaras de seguridad para Chacra IV y otros sectores de la ciudad.

La reunión se desarrolló en el Municipio de Río Grande.
La reunión se desarrolló en el Municipio de Río Grande.
Este viernes a la tarde se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Protección Ciudadana integrada por el Concejo Deliberante, el Gobierno provincial y el Ejecutivo municipal. El encuentro fue encabezado por la presidente del cuerpo deliberativo, Miriam Boyadjian, el secretario de Gobierno del Municipio, contador Paulino Rossi y el secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio.

Participaron asimismo, integrantes de la Policía provincial encabezados por el comisario César Núñez, director de Seguridad en Río Grande y el principal Ariel Ledesma. En la oportunidad, el Ejecutivo municipal presentó las nuevas cámaras de video vigilancia aportadas para la zona del barrio de Chacra IV y otros sectores de la ciudad.

Luego del encuentro, la edil por el Movimiento Popular Fueguino (MPF) y presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, manifestó que “estamos muy contentos porque le estamos dando forma a esta comisión de protección ciudadana que está compuesto por el Poder Ejecutivo Provincial en la figura del Secretario de Seguridad; por el Secretario de Gobierno y por quien les habla, en representación del Concejo Deliberante”.

La representante local destacó que “es una ordenanza sobre la cual hemos trabajado desde hace mucho tiempo y hoy vemos los logros de poder comenzar a implementar políticas de seguridad a nivel municipal e incluso pensando en realizar futuros convenios con otras instituciones porque la idea es justamente en todo lo que tiene que ver con la prevención, con la educación y la capacitación a nivel seguridad y creo que hay mucho por hacer pero es el comienzo, así que estamos muy contentos”.

La edil confió por último poder “mejorar lo que está y comenzar también con nuevas políticas a través de esta comisión de seguridad”.

¿Compartís la nota?