PROVINCIALES

SEXTA SESION ORDINARIA

La comisión legislativa del IPAUSS funcionará otros 180 días más

Lo decidieron los parlamentarios en la sesión del jueves. La iniciativa prevé además que el Tribunal de Cuentas provincial informe sobre el estado de deuda del mega instituto en un plazo de 45 días a fin de que la comisión pueda realizar el diagnóstico definitivo del IPAUSS.

Los parlamentarios, al momento de votar la propuesta de Pablo Blanco.
Los parlamentarios, al momento de votar la propuesta de Pablo Blanco.
En el tramo final de la sesión realizada el jueves en Ushuaia, los legisladores fueguinos aprobaron las modificaciones a la ley que crea la Comisión Especial de Seguimiento del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

De esta manera, se prorrogó el plazo de funcionamiento de dicha comisión por otros 180 días y también se instruyó al Tribunal de Cuentas provincial para que en un plazo de 45 días determine fehacientemente y certifique las acreencias del mega instituto.

La iniciativa fue impulsada por el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco y votada por sus pares. Así, se busca contar con la mayor cantidad de información posible para generar luego el informe definitivo sobre la situación del IPAUSS, que la comisión hará público con posterioridad.

¿Compartís la nota?