PROVINCIALES

MARCHA EN LA CIUDAD

La CTA repudió la represión a docentes santacruceños

La Central de Trabajadores de la Argentina de Tierra del Fuego, manifiesta su más enérgico repudio a la represión sufrida por los docentes de la provincia de Santa Cruz. Ante ello, decidieron movilizarse por las calles de la capital provincial.

ATE fue uno de los sindicatos que se sumó a la marcha en Ushuaia.
ATE fue uno de los sindicatos que se sumó a la marcha en Ushuaia.
Este viernes por la tarde, y organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Tierra del Fuego, se movilizaron por las calle de Ushuaia.

Más de un centenar de trabajadores marcharon detrás de una bandera argentina, símbolo de la educación, que hoy se ve avasallada ante las acciones represivas ocurridas en la ciudad de Buenos Aires contra los trabajadores de ADOSAC quienes pretendían nacionalizar el conflicto que están viviendo en Santa Cruz desde hace más de 55 días.

La caminata en Ushuaia convocó a los docentes, a los trabajadores de la Justicia afiliados al Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), a los estatales de ANUSATE-ATE, de la Unión de Colectiveros de la República Argentina (UCRA), movimientos territoriales FSU-MOI, Juventud CTA y de otras organizaciones.

Según reza el comunicado difundido por el área de Prensa de la CTA, “el desatino de los gobiernos sigue imperando cuando se trata de lograr acuerdos ante los reclamos de los trabajadores y la respuesta se mantiene: represión para quienes reclaman por sus derechos”.

“La CTA sabe de estas luchas : los compañeros docentes de Santa Cruz, los compañeros de la industria plástica de Río Grande, los compañeros de los comercios, los compañeros de los asentamientos y muchos más en todo el extenso territorio de nuestro país”, destacan.

Finalmente, la marcha culmino frente de la Escuela 1, la más antigua de Tierra del Fuego, con palabras a cargo del secretario general del SUTEF, Raúl Arce, y la secretaria general de CTA Tierra del Fuego, Silvia Paredes.

¿Compartís la nota?