PROVINCIALES

RECLAMO EN LAS CALLES

La delegación de Gobierno también fue blanco del reclamo gremial

Los manifestantes que habían iniciado su protesta en la delegación del Poder Legislativo fueguino acudieron a la dependencia del Gobierno provincial. El delegado Daniel Larroude atendió a los trabajadores en el lugar y les dijo que en Ushuaia “no hubo represión”, lo que le valió un fuerte repudio. 

Daniel Larroude habla con una representante del sindicato docente.
Daniel Larroude habla con una representante del sindicato docente.
Al no poder mantener contacto con ningún representante legislativo en la delegación local, los manifestantes de gremios vinculados al ámbito estatal y privado marcharon hacia avenida San Martín 110 en donde funciona la delegación del Gobierno provincial.

Cientos de trabajadores marcharon por 9 de Julio hasta el cruce con San Martín y desde allí, arribaron a la dependencia pública donde un grupo de representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), lograron ingresar al hall de entrada.

Entre bombos y redoblantes, lograron entrevistarse brevemente con el delegado provincial, Daniel Larroude, quien pedía clama a los trabajadores y les anunciaba de una reunión que por la tarde se iba a desarrollar en el Ministerio de Trabajo provincial.

Mientras arreciaban los insultos, Larroude no tuvo mejor idea que decirle a un manifestante que lo ocurrido en Ushuaia “no había sido represión”. Ello generó un airado repudio y hasta forzó la situación al punto de que Larroude debido salir a dar explicaciones fuera del edificio.

Allí, rodeado por dirigentes gremiales ante el latente temor de un ataque hacia su persona, Larroude volvió a dirigirse ante los presentes pidiendo “calma” ante la posibilidad de que se reabriera el diálogo entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales del sindicato docente.
 

¿Compartís la nota?