PROVINCIALES

RESPETO A LOS HEROES DE MALVINAS

La emoción por la Gesta de Malvinas se convierte en un nuevo monumento

El intendente Gustavo Melella presentó la maqueta de un homenaje votivo que se realizará a los caídos en Malvinas, a 30 años de la guerra. La estructura representará una llama de fuego y se emplazará en el boulevard de avenida Elcano, frente a los ya existentes monumentos.

Gustavo Melella mira los planos del monumento. En la mesa, la maqueta.
Gustavo Melella mira los planos del monumento. En la mesa, la maqueta.
El intendente Gustavo Melella presentó este martes la maqueta votiva que representa a una llama como homenaje de la ciudad a los caídos en Malvinas a 30 años de la Gesta de Malvinas. La presentación fue en compañía del secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi; y la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso.

Esta intervención paisajística se realizará frente al monumento de los Héroes de Malvinas y según comentó el Intendente, “va a quedar de una manera simbólica una llama, un fuego encendido para recordar siempre que Malvinas es y va a seguir siendo argentina y que la causa Malvinas no se apague y sobre todo en lugar como el nuestro que tiene un sentimiento tan profundo con Malvinas y con los ex combatientes.

El Jefe comunal observó que “hay muchas actividades que hace el Municipio de Río Grande con reconocimiento por un lado a nuestros queridos veteranos pero también como ciudad desde el City Tour, el hecho de incluir espacios y lugares que tienen que ver con Malvinas, el acompañamiento y la organización de los festejos, el acondicionamiento del lugar; pero este año por ser los 30 años, nos parecía que, como ciudad teníamos que rendir un homenaje a todos nuestros ex combatientes, este se año se habló muchísimo y seguimos bregando junto con ellos para que la ciudad se declarada Capital Nacional de la Vigilia”.

El profesor Gustavo Melella expresó: “sentimos que tiene que ser así; entonces dijimos con la gente de Obras Públicas, dejar algo que pueda quedar para todos nuestros veteranos y para todos nuestros chicos y todos nuestros vecinos, que simbolice que el fuego de Malvinas queda permanentemente prendido en nuestra ciudad, entonces es eso lo que vamos a dejar, un intervención paisajística, que muchos hoy están viendo, se están preguntando, que se está haciendo frente al monumento central mirando perfectamente a Malvinas como lo hacemos siempre, se está haciendo una intervención justamente paisajística”.

A modo de descripción de esta representación tridimensional, explicó que “es una llama que va a tener una incorporación lumínica para que refleje como si fuera un fuego siempre prendido, va a tener más de 6 metros de altura, va a ser un monumento importante, si uno lo mira, está en el centro del monumento principal de Malvinas, para que haga en una sola línea, Malvinas, la bandera nacional y esta llama que va a estar simbolizando la llama de Malvinas presente en nuestra ciudad”.

Por último indicó que “va a estar la opción de la llama al avión que ha sido traído desde Tandil, o sea va ser una zona donde nosotros, los vecinos de Río Grande, pero también los turistas que pasen, que se acerquen a nuestra ciudad van a tener una serie de monumentos y de intervenciones paisajísticas que van ayudar al contexto y no olvidarnos de Malvinas que es lo único que queremos logras con esta intervención”.
 

¿Compartís la nota?