PROVINCIALES

INCENDIO EN TAIKRE

La falta de combis complica la implementación de un servicio de emergencia

El Municipio de Río Grande evaluó la posibilidad de implementar un servicio de emergencia para zanjar los inconvenientes que afronta Taikré a partir del incendio que sufrió en sus instalaciones. Sin embargo, la situación es complicada porque no hay combis privadas disponibles en la ciudad. 

La mayoría de las combis de la ciudad cumplen servicios con agenda completa.
La mayoría de las combis de la ciudad cumplen servicios con agenda completa.
La situación vivida por Taikré en las primeras horas del día de hoy movilizó a los funcionarios municipales hacia el Parque Industrial para constatar el cuadro de situación a partir de que la firma brinda el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Río Grande.

Allí, constataron que efectivamente se avecinaban inconvenientes a partir de que habían sido consumidos por el fuego diez vehículos con lo cual, quedaba diezmada la flota disponible para cumplir con los recorridos en la ciudad.

Ante esa situación, los funcionarios municipales evaluaron implementar un servicio propio de emergencia, conformado por combis privadas contratadas a tal fin tal como suele implementar la Municipalidad de Ushuaia cuando hay inconvenientes con el servicio oficial.

Sin embargo, la idea debió ser prácticamente descartada luego de que tras un par de llamados telefónicos, los funcionarios municipales descartan la iniciativa dado que prácticamente no hay vehículos privados disponibles en la ciudad.

Ocurre que ante la altísima demanda que proponen las fábricas de la ciudad sumado al traslado permanente de personal de las empresas petroleras y prestatarias de servicios tercerizados para ese sector, la mayoría de las empresas de transporte privado no cuentan con unidades disponibles.

“La mayoría de las empresas tienen todas sus combis ocupadas para el traslado de personal de las fábricas y otras empresas se dedican casi exclusivamente al traslado de personal para las plantas petroleras al norte de la provincia”, explicó a delfuego noticias un funcionario municipal.

“Es complicado poner en marcha un servicio de emergencia por ese motivo pero seguimos analizando opciones y no se descarta nada”, admitieron desde el Municipio de Río Grande ante la contingencia que atraviesa la ciudad.
 

¿Compartís la nota?