PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

La fórmula radical también acordó con la COPLAM

El candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical rubricó el acta redactada por la Comisión Asesora del Plan de Manejo Costero, con la intención sentar bases para solucionar el problema cloacal en Ushuaia.

Ariel Pagella, al momento de rubricar el acuerdo con la COPLAM.
Ariel Pagella, al momento de rubricar el acuerdo con la COPLAM.
En la tarde de ayer en la ciudad capital se realizó la firma, por parte de los candidatos a conducir los destinos de la provincia, de un Acta Compromiso ante la COPLAM, para poder preservar y encontrar soluciones a los problemas que se presentan en esta ciudad en el tratamiento de los residuos cloacales.

En conjunto con los candidatos a gobernador de la provincia, la fórmula radical acompañó con su firma dicho Acta, en concordancia con la idea surgida por la Comisión para generar el dialogo institucional necesario para resolver la situación de la colecta, transporte y tratamiento de los efluentes cloacales, contemplando la determinación de las responsabilidades institucionales con su correspondiente asignación de recursos.

La firma del Acta Compromiso, se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos y sobre el tema abordado, Ariel Pagella, resaltó lo que está estipulado dentro de la Ordenanza 3838, donde se establece la creación de este organismo.

Pagella remarcó, “que este plan alcanza y rige todos los asuntos relacionados con el uso del suelo, las aguas, bienes, redes e instalaciones, las que están y las que se proyecten, ordenando lo territorial, logrando o al menos trabajando para el saneamiento de la costa”.

El candidato radical acompaña a este Proyecto Estructural, denominado "El Frente Marítimo", donde se debe ordenar los lineamientos, proyectos o acciones tendientes a dar cumplimiento a los objetivos del Plan de Manejo Integrado Costero.

Las acciones establecidas desde la Ordenanza prevén un informe anual que indique el grado de avance de los controles y de toda acción que se lleve adelante en la intención de preservación de la zona costera.

La firma de este Acta, según Pagella, “viene a cumplimentar lo dictado en la norma para convenios de cooperación con entidades públicas y todos los organismos, buscado el acompañamiento de organizaciones civiles realizando acciones del saneamiento costero”, agregando “como está estipulado se hace necesario el control de la calidad de los efluentes a los titulares de las Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales, sancionando a los que comentan irregularidades”.

¿Compartís la nota?