PROVINCIALES

A TRAVES DE UN PROGRAMA RADIAL

La gobernadora Ríos saludó a los padres en su día

“Espero que todos los Padres en su Día puedan dedicar y disfrutar el tiempo que con sus hijos merecen, ese es mi mensaje en este Día”, afirmó la mandataria al término del programa especial, el sábado, dedicado a los niños fueguinos.

Fabiana Ríos, durante su visita a Radio Fundación Austral.
Fabiana Ríos, durante su visita a Radio Fundación Austral.
La Gobernadora Fabiana Ríos asistió este sábado al programa ‘Hakuna Matata’ que conduce ‘Ruli’ Santana en Radio Fundación Austral, al cual asistió invitada para contar en vivo un cuento a los niños de la provincia, y tras leer la mágica historia escrita por Manuel Mujica Lainez en 1875: “El hombrecito del Azulejo”, envió un “mensaje a todos los padres de la provincia en su Día”.

Todo comenzó ayer a las 12hs cuando la mandataria llegó a la radio ubicada en avenida Maipú y Gunter Pluschow, donde la esperaba personal de la radio con algunos de sus niños, ansiosos por escuchar de boca de la Gobernadora la lectura de un “cuento”.

Justamente el programa Hakuna Matata se caracteriza por llevar cada sábado a las 12hs a un invitado especial para contar un cuento dedicado a los niños, y de esa manera impulsar la lectura en los más chiquitos.

“El hombrecito del azulejo azul es un ser singular. Nació en Francia, en Desvres, departamento del Paso de Calais, y vino a Buenos Aires por equivocación. Sus manufactureros, los Fourmaintraux, no lo destinaban aquí, pero lo incluyeron por error dentro de uno de los cajones rotulados para la capital argentina, e hizo el viaje, embalado prolijamente, el único distinto de los azulejos del lote. Los demás que ahora lo acompañan en el zólalo, son azules como él, con dibujos geométricos estampados…” comenzó contando la Gobernadora.

Ríos relató la historia que escribió en el Siglo XIX Mujica Lainez y que pasara a formar parte de los clásicos de lectura en las escuelas argentinas de todas las épocas, donde un niño lucha contra una enfermedad mortal y encuentra en un hombrecito dibujado en un azulejo la compañía que lo ayuda a sobreponerse a su soledad y angustias.

“…Lo elegí cuando tenia 16 años…, es el cuento preferido de mis hijas y quizás sea el de mis nietos…”, explicó Ríos. Al despedirse, envió un mensaje a los padres de la provincia: “Espero que todos los padres en su Día puedan dedicar y disfrutar el tiempo que con sus hijos merecen”.

¿Compartís la nota?