PROVINCIALES

EMOTIVO ENCUENTRO

La Gobernadora visitó la escuela especial Kayú Chenén

Fabiana Ríos visitó las instalaciones de la Escuela Especial Kayú Chenén, en pleno preparativo de actividades con motivo de celebrarse la Semana de la Discapacidad.

Ríos compartió un agradable momento con los niños.
Ríos compartió un agradable momento con los niños.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, estuvo acompañada por la ministro de Educación, Amanda Del Corro, y conversó con los alumnos y se interiorizó acerca de las diversas actividades que se realizan en el vivero y cocina de la institución.

Además, las funcionarias fueron informadas sobre la campaña que emprenden desde la escuela para concientizar de los obstáculos que perjudican a la movilidad de las personas con discapacidad en la vía pública.

La ministro Amanda Del Corro, sostuvo que “ésta es una semana muy especial, no solamente por el trabajo que realizan durante todo el año en la institución, sino también por lo que brinda la escuela a la comunidad y lo que hacen día a día por los chicos especiales, abriendo puertas y oportunidades”.

“El grupo de docentes y profesionales está realmente comprometido con los niños, demostrando un gran gesto de amor cada día” destacó la Ministro, ya que “pudimos ver cómo trabajan en la cocina, en los talleres de manualidades, en el vivero que aún estamos refaccionando y también tomamos conocimiento de los trabajos de investigación que hacen los chicos”.

Semana de la Discapacidad


Por su parte la profesora Gabriela Elese, informó que “mañana a las 10 vamos a realizar una actividad de accesibilidad aquí en el patio de la institución, haciendo un circuito simulado con muchas de las barreras con que se encuentran las personas con discapacidad al transitar por la ciudad”.

“La escuela viene trabajando en el tema desde el año 2003 y la idea es seguir concientizando a la sociedad, por eso hemos invitado a autoridades para que nos acompañen en esta labor, haciendo extensiva la invitación a todas las personas de la ciudad” agregó.

En tanto, la docente María Arias anunció que “dándole continuidad a la actividad de la mañana, a las 13:30 habrá una caminata para concientizar invitando a otras instituciones de la ciudad” entre ellas la Fundación Kauyak, el CAAD, ASDU y Fundación Puedo.
“Saldremos desde la escuela hasta la intersección de San Martín y Fadul, y en el trayecto repartiremos volantes que hemos elaborado junto a nuestros alumnos, llevando el mensaje a toda la comunidad de que la accesibilidad es un derecho de todas las personas para transitar libremente por toda la ciudad” concluyó.

¿Compartís la nota?