PROVINCIALES

POLEMICA QUE CRECE

La habilitación del quincho y consultorios divide a la dirigencia del SUTEF

La reciente clausura de las dependencias del sindicato, dejó en evidencia una vez más la división entre las autoridades provinciales y locales. Mientras en Río Grande acusan a Raúl Arce por las demoras, el dirigente se defendió: “Quieren deslindar responsabilidades apuntándome a mí”. 

Susana Molayoli y Raúl Arce, más enfrentados que nunca.
Susana Molayoli y Raúl Arce, más enfrentados que nunca.
Desde la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) acusan a la dirigencia provincial del organismo por la reciente clausura del quincho de la entidad, a partir de una mala inscripción que no fue modificada a tiempo a pesar de los reiterados reclamos.

Esta situación desnuda una vez más la fuerte división que existe entre las autoridades del gremio docente local, con Susana Molayoli a la cabeza, y los referentes provinciales encolumnados detrás del secretario general del SUTEF, Raúl Arce.

Hace unos días, Susana Molayoli declaró que las demoras en la modificación de la habilitación se deben a que “no tienen tiempo. Recordemos que Raúl Arce hace bastante tiempo que no recorre la ciudad para hablar con los afiliados. Por ejemplo tras el acuerdo salarial que se logró a principios de año, nunca vinieron a dar explicaciones”.

“Arce hace oídos sordos a este tema y a otros temas más. Prácticamente no responde a nuestras inquietudes. Esto es una cuestión netamente política”, denunciaron desde la seccional Río Grande del gremio docente.

Asimismo, precisaron que “si estos compañeros creen que perjudican a Susana Molayoli o a cualquier referente de la seccional Río Grande, en realidad perjudican a compañeros de toda la provincia”.

Por su parte, Raúl Arce minimizó el tema y aseguró que “lo del quincho es un tema menor. Es más importante lo que mencionaron sobre el acuerdo salarial, que no es así”.

“La verdad que la falta de compromiso para evitar un perjuicio a todos los afiliados, obviamente debe deslindarse la responsabilidad en alguien más y optaron por hacerlo en mí persona”, manifestó el Secretario General del SUTEF.

Asimismo, recalcó que “en Río Grande, tienen que tramitar la habilitación por nota. Yo ya se los dije y se los expresé mediante un documento”.
 

¿Compartís la nota?