PROVINCIALES

PRECIOS QUE SUBEN

La inflación sigue creciendo y ya sobrepasa el 28% interanual en Río Grande

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Estadísticas y Censos de Tierra del Fuego, el Índice de Precios al Consumidor sigue incrementándose de forma sostenida en toda la provincia. Es así que en Ushuaia registró una suba del 1,85% y en Río Grande, algo menor: 1,68 por ciento.

La suba de precios no cesa y afecta el bolsillo de todos los fueguinos.
La suba de precios no cesa y afecta el bolsillo de todos los fueguinos.
La medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que realiza la Dirección de Estadísticas y Censos de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Economía, deja en evidencia la fuerte suba de precios que aqueja a todos los fueguinos.

Es así que en Ushuaia se registró un incremento de los precios del 1,85% con respecto a junio de este año mientras que en Río Grande, la suba fue del 1,68 por ciento.

La variación en Ushuaia demuestra que los rubros ‘Alimentación y Bebidas’ e ‘Indumentaria’ fueron los de mayor crecimiento. Es así que en el rubro ‘Alimentación y Bebidas’ se registra una suba del 3,04% con respecto a junio de este año y de un 20,42 por ciento si se compara al mismo período del 2011. Por su parte, ‘Indumentaria’ no sufrió variaciones ante junio del presente año pero comprado a julio del año pasado suma ya una suba del 25,85%.

En cuanto a la ciudad de Río Grande, los rubros que más afectaron el bolsillo de los habitantes de esta ciudad fueron ‘Bienes y Servicios Varios’, ‘Indumentaria’, ‘Alimentos y Bebidas’ y ‘Esparcimiento y Educación’.

En el caso de ‘Bienes y Servicios Varios’ se incrementó 3,56% si se compara con junio de 2012 y 41,81% a julio de 2011. Asimismo, ‘Indumentaria’ sufrió una fuerte suba: 2,31% de un mes a otro y 35,26% a julio de 2011.

En el caso de ‘Alimentos y Bebidas’, el incremento fue de 1,44% con respecto a junio de este año y de 31,46% a julio del año pasado. Por último, ‘Esparcimiento y Educación’ también tuvo un notorio incremento ya que si se analizan los números de un mes a otro, la suba fue de 3,24% y con respecto a julio del año pasado, llega a 34,22%.

¿Compartís la nota?