PROVINCIALES

DONACIONES A GRANEL

La inundación en La Plata moviliza la solidaridad de los fueguinos

Organismos públicos, entidades gremiales y asociaciones civiles de toda Tierra del Fuego se encuentran abocados a recolectar alimentos no perecederos, ropa y colchones para los damnificados por la terrible inundación ocurrida en La Plata. Hay tiempo aportar hasta el sábado. 

La Plata sufrió una de las peores inundaciones de las últimas décadas.
La Plata sufrió una de las peores inundaciones de las últimas décadas.
La inundación en La Plata y zonas aledañas movilizó la solidaridad de los fueguinos que tienen un vínculo especial con la capital de la provincia de Buenos Aires, ya que muchos jóvenes de esta provincia migran hasta dicha localidad para continuar con sus estudios.

Es así que lo ocurrido durante el martes y miércoles, con miles de evacuados y hasta medio centenar de personas fallecidas por la inundación, puso en acción a organismos públicos, gremios, sindicatos y asociaciones civiles que desinteresadamente recolectan insumos para remitir a la localidad bonaerense.

Ushuaia movilizada


En la capital provincial, la Municipalidad de Ushuaia decidió adherirse a la campaña que encabeza Red Solidaria en esa ciudad y por ello, los vecinos pueden llevar sus donaciones el jueves de 16 a 20 horas y el viernes de 10 a 19 horas al edificio municipal, en avenida San Martín 660, a Defensa Civil y al SUM de la Casa de la Juventud, detrás del Polideportivo.

Aquellas personas que no pueden llevar la ayuda a estos lugares y quieran colaborar pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil para que personal municipal retire las donaciones de sus hogares.

A su vez, La Cámpora Ushuaia ha decidido encabeza una campaña de recolección de elemento de primera necesidad, entre los que se cuentan alimentos no perecederos, agua, ropas, colchones, frazadas y sábanas, toallones, leche en polvo, pañales, velas, elementos de limpieza e higiene.

Quienes decidan colaborar podrán hacerlo en el bloque Frente Para la Victoria (FPV) del Concejo Deliberante de Ushuaia, en el pasaje Beban 1044 de 8 a 20. Además, en Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, en calle San Martín 331 de 8 a 21.

Asimismo, podrán acercar sus donaciones a la oficina de ANSES Ushuaia en la calle Juan Manuel de Rosas 126 de 8 a 16 y en la oficina de PAMI Ushuaia, en calle Akainik 587 de 9 a 15. Además, se reciben las donaciones en la Unidad Básica de La Cámpora, emplazada en la calle Gobernador Paz 585 de 15 a 22.

Río Grande acompaña

Por su parte, el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes y Juventud, solicitó a los señores padres de estudiantes que se encuentren residiendo en las mencionadas ciudades y que hayan tenido algún inconveniente, ya sea material o de otra índole, que se comuniquen a la brevedad al (02964) 432960 o bien al correo electrónico direcciondejuventudmunicipal@hotmail.com.ar

Cabe recordar que el Municipio, en conjunto con el Gobierno de la provincia, dispuso además un operativo especial de asistencia para aquellos fueguinos que se hayan visto afectados por el temporal originado en la ciudad de La Plata.

Para esto, se reabrió la sede donde funcionaba la Residencia Estudiantil municipal, donde se recibirán las inquietudes y necesidades. Dicho edificio se encuentra ubicado en Calle 54 394 y el teléfono para comunicarse es el (0221) 48355125 ó 4274550.

Por otro lado, en Río Grand se recibirán donaciones en la oficina de PAMI, ubicada en Espora 781 de 9 a 15 o en la Unidad Básica de La Cámpora, de 11 de Julio 955, de 17 a 21. En todos los casos, las donaciones se recibirán hasta el sábado por la mañana dado que el camión que trasladará lo recaudado partirá el mismo sábado por la tarde hacia La Plata.

A su vez, la misma colecta se realizará en el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, de calle Ameghino a metros de su intersección con Thorne. En dicha entidad gremial, las donaciones se recibirán también hasta el sábado a la mañana.
 

¿Compartís la nota?